Los perros son criaturas cariñosas. Piensan en el mundo de sus dueños, y adoran pasar tiempo con sus humanos. Dicho esto, nuestros perros no están enamorados de todo lo que hacemos. Algunas de nuestras tendencias pueden realmente ponerles de los nervios. Aquí hay 12 hábitos comunes que tu perro odia.

1. Abrazos grandes

Fuente: Psychology Today.

Los perros no se abrazan entre sí naturalmente, por lo que no todos entienden que esto es una señal de afecto. En la naturaleza, poner los brazos sobre alguien más es típicamente una demostración de dominio. Tu perro puede pensar que lo estás desafiando en lugar de quererlo.

2. Demasiadas palabras

Fuente: People.

Los animales no pueden entender nuestro lenguaje humano, así que hablar con ellos no soluciona las cosas. Los perros son, sin embargo, animales tonales, lo que significa que pueden captar los tonos que usamos cuando hablamos. Si deseas comunicarte con él en lugar de confundirlo, intenta usar gestos pequeños y significativos cuando hables, y asegúrate de usar un tono que coincida con tus intenciones. Si dices “No”, dilo con firmeza, y si recompensas a tu perro, usa un tono ligero y alegre.

3. Acariciar sus cabezas

Fuente: Huffington Post.

Al igual que la mayoría de los animales, y como muchos humanos, los perros no disfrutan realmente cuando les tocan en la cabeza o la cara. Están dispuestos a tolerar el comportamiento porque saben que es una señal de afecto, pero preferirían que les tocaras sus espaldas. O si realmente confían en ti, sus barrigas.

4. Contacto visual prolongado

Fuente: Pets4Homes.

En la naturaleza, mantener el contacto visual sin parpadear puede considerarse una forma de dominación. A los perros no les gusta sentirse desafiados, especialmente si no te conocen. Así que evita mirar fijamente a los lindos ojos de tu perro.

5. Horarios espontáneos

Fuente: Dog Park Wisdom.

Estos animales son criaturas de hábitos. Les gusta la estructura y las rutinas organizadas. Como animales de carga natural, les gusta tener reglas rígidas a las que adherirse.

6. Llevarlos demasiado cerca durante los paseos

Fuente: Leash Boss.

Tiene sentido que no quiera ser atado con una correa apretada. Como animal intuitivo, tu perro sabe cuándo estás estresado. Esta energía se transfiere a tu mascota, causando que se estresen cuando no lo necesitan. Además, es simplemente incómodo.

7. Impedirles que exploren

Fuente: Cesar’s Way.

Les gusta explorar el mundo que les rodea a través de su sentido del olfato. Evitar que olfateen por ahí los hace sentir limitados. Que vaguen y aprendan.

8. Interacciones forzadas

Fuente: Rover.

Tienen sus propias personalidades únicas y, como los humanos, no les gusta ser forzados a interactuar con personas o animales que no les importan. Respeta la personalidad de tu perro, especialmente cuando estás en un entorno público.

9. Cuando estás tenso

Fuente: Woofipedia.

Nuestros perros están en sintonía con lo que sentimos y tienden a imitarlo. Uno puede molestarse simplemente porque su dueño lo está. Mantén tu salud mental, al menos por el bien de tu perro.

10. Ser ignorado

Fuente: Shutterstock.

Están solos todo el día mientras sus humanos están en el trabajo, así que cuando su dueño llega a casa todo lo que quieren es jugar. Tu mascota puede sentirse aislada si lo ignoras, así que asegúrate siempre de mostrarle algo de amor a tu perro.

11. Olores fuertes

Son miles de veces más sensibles al olfato que los humanos, así que realmente no pueden soportar los olores que no les gustan. Si necesitas rociar algo que huele fuerte, aléjalo de tu perro.

12. Baños

Fuente: Mixed Pet.

La hora del baño es definitivamente la parte menos favorita del día de cualquier perro. La buena noticia es que lo puedes hacer un poco más agradable. Usa una alfombrilla para evitar que tu perro se resbale en la bañera, enjuágale con agua tibia (¡pero no caliente!), y usa un champú para caninos.

Algunas de las cosas que hacemos molestan a nuestros perros muchísimo, pero nos quieren de todos modos. Demuéstrale a tu mascota que lo amas de nuevo deteniendo algunos de estos malos hábitos.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

videoPlayerId=48826c7a8

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más