El vídeo que verás a continuación se volvió viral a nivel mundial porque este hombre de Göteborg, Suecia alza su voz ante un suceso que lleva ocurriendo en China desde 1999.

Esta canción se llama “Walk On!” y está escrita por Anders Eriksson e interpretada por Yellow Express y relata la experiencia en China de los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa.

Falun Dafa es una creencia espiritual basada en la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia que fue muy famosa en China en los años 90.

Cerca de 100 millones de personas practicaban Falun Dafa libremente en los parques y en sus casas. Incluso miembros del Partido Comunista Chino la practicaban también.

Pero cuando Jiang Zemin, ex-presidente de la República Popular China, se sintió amenazado por el creciente auge de seguidores de Falun Dafa, el 20 de julio de 1999 ordenó su prohibición. 

Desde entonces, la persecución a los practicantes de Falun Dafa ha sido indiscriminada. Miles de personas inocentes han sido asesinadas por sus creencias espirituales.

Por eso, Eriksson, cantante y compositor sueco decidió con su música prestar su voz a los cientos de miles de personas que sufren esta brutal persecución a través de canciones que denuncian la violación sistemática de los derechos humanos en China.

Los practicantes de Falun Dafa realizan las ejecuciones de Falun Dafa como parte de las celebraciones del Día Mundial de Falun Dafa en Times Square en la ciudad de Nueva York el 13 de mayo de 2015. (Samira Bouaou / Epoch Times)

Eriksson ha estado escribiendo canciones desde mediados de los 80s y participa en la lucha por los derechos humanos en China desde hace muchos años.

Este compromiso se refleja en algunas de sus canciones. Por ejemplo, la canción “No pueden hacerme dudar“, que es un homenaje a Liu Chengjun, practicante de Falun Dafa.

Este vídeo tiene una instrumentación muy bella de guitarra acústica, bajo, batería, guitarra de acero, guitarra eléctrica, teclados, acordeón, violín, flauta y percusión.

El vídeo fue filmado en Ginebra en la primavera de 2003 por David Chai, y en él aparecen el propio Anders Eriksson, Nancy Li y Tingting Jin quienes dedican su canción a los practicantes de Falun Dafa en China, que actualmente siguen padeciendo la severa persecución perpetrada por el régimen comunista chino.

Todas las canciones de Eriksson son sobre la libertad y algunas abordan los abusos de los derechos humanos en China. Él es un optimista que a través de la música puede crear conciencia de tal modo que se contribuya a un cambio a favor de la paz.

Mira el vídeo a continuación y descubre por qué este hombre se ganó la admiración del mundo entero al mostrar valientemente lo que sucede en China.

videoPlayerId=170478e88

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=7dfe5f2b3

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más