La caligrafía es un arte antiguo y cada idioma se define por la originalidad y riqueza cultural no solo de su escritura sino de todo lo que representa.

Un caso especial en el mundo es la caligrafía ideográfica de la escritura tradicional china.

Aquí te presentamos 6 secretos de la caligrafía china.

1. Una forma de escritura con más de cinco mil años de vigencia
El proceso de evolución de la escritura china actual ha tenido un desarrollo por más de 5000 años. Y, para escribir Caligrafía, de la forma tradicional, es necesario la calma, la relajación y mucha práctica. Primero cada ideograma o caracter fue grabado en caparazones de carey o huesos, más tarde en bronce o tablillas hasta pasar al papel de arroz, y siempre tratando de conservar a través de las líneas la expresividad de un significado profundo. Ya que era bien conocido en la antigüedad que esta forma de escritura fue legada por Cangjie quien creó los caracteres chinos.

2. Los ejercicios de caligrafía reflejan el interior de la persona
La persona que aprende caligrafía debe prestar atención a la postura, la respiración y a la energía interna. Además de ocupar un pincel, papel y tinta, escribir será reflejo de su interior.

Lograr una perfecta forma de los caracteres chinos utilizando diferentes métodos, es lo que le da su identidad propia a este tipo de escritura en particular y requiere de una impecable destreza por parte de la persona para poder lograrlo.No se trata de solo escribir bien, sino es reflejo del temperamento, carácter y equilibrio o falta de él, es decir, proyección del ser de la persona.

3. Todo servidor público debía tener buena letra
En la antigua China, para poder convertirse en un oficial imperial los aspirantes debían hacer un examen que ponía énfasis en la moralidad de los candidatos, los conocimientos sobre la materia y su caligrafía. Así, por ejemplo, los médicos deberían tener buena letra.

4. Existen varios estilos de escritura
Aunque hay registros anteriores a 900 años a.C., los más detallados son a partir de la dinastía Qin del año 221 a.C. Poco después se estandarizó la forma de escribir durante la dinastía Han y el momento culmen fue durante la dinastía Tang, que fue la época de la escritura más elegante y culta.

5. Un legado casi perdido
La Revolución Cultural (1966-1976) fue catastrófica para la cultura tradicional china. Durante este masivo movimiento político sin precedentes, la cultura de cinco mil años fue casi totalmente aniquilada. Las antiguas reliquias y antigüedades como caligrafías, pinturas, libros clásicos y escrituras sagradas fueron quemadas.

Los caracteres chinos simplificados son el lenguaje del régimen comunista chino y son de reciente creación. Son figuras de escritura que carecen de profundidad espiritual características de la cultura milenaria china.

6. Afortunadamente, este patrimonio cultural está vivo
Aunque la cultura tradicional ha sido casi destruida en China, el mundo no la ha olvidado y atesora el legado de sus cinco mil años de historia. Es por esto que países como Taiwán preservan la forma de escritura tradicional china.

Ahora disfruta del siguiente vídeo y compártelo, si te gustó.

videoPlayerId=37e077dca

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by 越醫好文章-好故事阅读网

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más