A continuación te presentamos 10 grandes urbes pertenecientes a diferentes países, las cuales están en riesgo de desaparecer del mapa por razones tan variadas como sorprendentes

Alrededor del mundo muchas ciudades son conocidas por contar con un infraestructura y urbanismo bastante característico, sitios históricos emblemáticos, alta o baja población, un buen número de lugares de interés y actividades de todo tipo. Sin embargo algunas de esas podrían dejar de ser tan conocidas producto de una eventual catástrofe.

Tenemos el ejemplo de Ivanovo, Rusia; anteriormente en la república soviética, esta ciudad fue un gran industria textil, sin embargo el panorama actual es desolador debido a la competencia china, lo cual hace que la producción local se encuentra en uno de los peores niveles.

También está Venecia, una de las ciudades más conocidas de Europa la cual podría desaparecer debido a que las aguas subterráneas que se han vuelto cada vez más frecuentes en las calles de la ciudad. Otro factor es el hecho de que la ciudad se encuentra ubicada en un terreno inestable.

Las ciudades son como los ecosistemas, también tienen un proceso de auge, crecimiento y declive. ¿Pero cuáles son las razones?

Una de ellas obedecen a importantes factores sociales y económicos que así mismo contribuyen a una concentración de la población, por la misma razón muchas personas emigran de las ciudades despobladas hacia las grandes urbes en busca de más oportunidades.

En el siguiente vídeo te mostramos cuáles serían las ciudades que en un futuro no muy lejano quizás podrían encarar su desaparición y las razones que llevarían a ello.

¡Recuerda compartir la nota si te gustó!

videoPlayerId=a0151ae77

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más