Canis Lupus, es el nombre con el que se conoce científicamente a los lobos. Estos mamíferos tienen una amplia presencia en distintos lugares del mundo, y esto se debe principalmente a su capacidad de adaptación ya que son excepcionales cazadores y no les cuesta conseguir alimentos.

Sin embargo, el hábitat de estos animales se ha visto amenazado en parte por factores asociados a la expansión de los asentamientos humanos y la caza indiscriminada.

Actualmente, la mayoría de lobos que hay en el mundo se encuentran alojados en Alaska y Canadá en medio del ecosistema de la tundra; en estas zonas remotas pueden tener una posibilidad de sobrevivir pues están aislados de la actividad humana.

En cuanto al estilo de vida, estos caninos tienen una naturaleza nómada, no permanecen quietos y se mueven por alrededor de 8 y 10 horas diarias.

Marcan el espacio que habitan con su orina y algunos otros olores característicos proveniente de glándulas que tienen en sus colas así lo dan a conocer a otros lobos.

Generalmente en medio de la supervivencia no hay disputas entre diferentes manadas de lobos, cuando los grupos son diferentes se evitan unos a otros, aunque en condiciones donde el hábitat es muy reducido y escasea el alimento, adoptan una actitud bastante agresiva y territorial.

Realmente los lobos son animales maravillosos y bastante necesarios en la sostenibilidad de los ecosistemas.

Esto debido en parte a que su instinto depredador contribuye a que muchas especies herbívoras tengan que migrar y buscar su alimento en otras zonas, de esa manera la vida verde de las áreas que recurrían se recupera, crece y sirve de alojamiento para otras especies.

Es por eso que la presencia de estos animales es tan importante y contribuyen significativamente en el impacto de un ecosistema.

En el video a continuación podrás conocer algunos otros datos interesantes acerca de estos bellos animales, a los que muchas veces se les hace una mala fama.

videoPlayerId=1f3b63981

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más