Dibujo y perspectiva son dos palabras que van de la mano y en el vídeo a continuación conocerás una técnica asombrosamente sencilla que será de mucha utilidad para dar vida a esos complejos escenarios que tienes en mente. Para lograrlo solo necesitarás de utensilios con los que seguro cuentas a la mano.

El dibujo técnico requiere tener una buena comprensión sobre las proporciones, el volumen y la profundidad, aspectos que en su dimensión estética implican una buena precisión en el trazo por parte del dibujante.

No obstante hay el dibujo no está exento de algunos recursos que sirven como atajo para acortar el camino entre la idea del artista y el concepto materializado con el trazo, por fortuna en el mundo del arte siempre hay una buena gama de opciones que el artista puede utilizar para conseguir el resultado deseado.

También te puede interesar:

videoPlayerId=d04c2bb4b

Ad will display in 09 seconds

Se podría decir que para un artista la creatividad lo es todo, una premisa que se cumple no sólo para transmitir y plasmar la idea artística sino también creatividad para ser práctico en cuanto al uso de las herramientas que se requieren para trabajar.

Cuando se habla de perspectiva en el dibujo, uno de los tips creativos que muchos conocen es hacer uso de una cuerda en el plano para dibujar con la idea de conseguir una precisión adecuada en la profundidad, sin embargo, este truco tiene aplicaciones aún más asombrosas.

Aplicando un simple gancho y algunos soportes se puede conseguir un resultado realmente práctico para que la perspectiva se vuelva algo totalmente simple, cada extremos de la cuerda se ubican en los puntos de fuga de donde parte la profundidad del dibujo, se fijan, y con el gancho se estira la cuerda a conveniencia para terminar los trazos con su debida perspectiva en completa proporción.

Mira en el video a continuación la técnica aplicada, de seguro le solucionará la vida a muchos artistas profesionales y también será de gran ayuda para aquellos que recién se aventuran en el mundo del arte y necesitan una mano para ir perfeccionando su técnica.

videoPlayerId=d1dba6cca

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto esta semana:

videoPlayerId=ebd1f584b

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más