Las autoridades de la ciudad australiana de Kwinana instalaron un nuevo sistema de filtración en la Reserva Henley. Este sistema es increíblemente simple y útil. Tanto el gobierno como los ciudadanos ya han visto los beneficios de utilizarlo y están muy contentos.

Consiste en una red que se coloca en la salida de un tubo de drenaje que ayuda a atrapar la basura y a proteger el medio ambiente de la contaminación.

Estas tuberías drenan el agua de las áreas residenciales a las áreas naturales; arrastran mucha basura que es dañina para el medio ambiente. Además, las lluvias también arrastran la basura hasta los drenajes.

Las autoridades de la ciudad comenzaron instalando 2 redes y se sorprendieron de los resultados; el nuevo sistema de filtración logró recoger más de 800 libras (363 kilos) de basura en unas pocas semanas.

Por lo tanto, se ha decidido instalar estas “trampas” de basura por toda la ciudad y minimizar la contaminación que afecta la vida silvestre y el medio ambiente circundante. Aunque la instalación y la fabricación de estas redes cuestan dinero (alrededor de 10.000 dólares cada una), el sistema en general es bastante rentable porque proporciona ahorros significativos en los costos de cara al futuro.

Cuando las redes se llenan, se levantan y la basura se tira en camiones especiales de recolección y se transporta a un centro de clasificación de basura. Allí, todo se separa en material no reciclable y reciclable.

Las redes se colocan de nuevo en los desagües y continúan su trabajo.

Este nuevo sistema de filtración demuestra una vez más que las cosas pequeñas importan y que centrarse en ellas puede tener un gran impacto positivo en el medio ambiente y en la humanidad en general.

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza Noticias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más