Los enigmas circulan con mayor tránsito desde que comenzó la era digital. Descubrimientos y sucesos  quedan expuestos al alcance de todos y en esos caudales de información infinita, hay temas que tienen gran impacto. Tal es el caso de las declaraciones que hizo este funcionario iraquí al referirse a los sumerios, cuyos detalles podrán verse en el video.

El Ministro de Transportes de Irak, Kadhem Finjan al-Hamami, afirmó durante la inauguración de un aeropuerto en el sur de Dhi Qar, en septiembre del 2016, que los sumerios habían lanzado naves al espacio hace 7.000 años para explorar otros planetas, relató el medio The New Arab

Sus declaraciones se fundaron en la obra de Samuel Kramer, profesor ruso experto en la civilización sumeria, que destacó la avanzada comprensión del cosmos que poseía este pueblo en la antigüedad.

Los sumerios fueron el primer pueblo reconocido en asentarse en Mesopotamia hace más de 7.000 años, entre los ríos Tigris y Éufrates (en lo que hoy es Iraq). Hacia el IV milenio a. C. los sumerios ya habían creado un completo sistema de escritura, espectaculares obras de arte y arquitectura, y grandes avances en la astronomía y las matemáticas.

Los fenómenos astronómicos eran muy importantes para esta cultura, para quienes los planetas equivalían a dioses que ejercían una función esencial en su mitología y religión. Júpiter, por ejemplo, estaba asociado con su dios principal Marduk, patrón de la ciudad de Babilonia.

Estas declaraciones del ministro irakí, fueron realizadas en el transcurso de una visita a las obras para la construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de Iraq, cerca de Basora, donde afirmó que los sumerios habían construido un aeropuerto exactamente en el mismo lugar hacia el 5000 a.C.

“Es una larga historia, quizás no la conozcan… Hubo sumerios que lanzaron naves al espacio [desde Dhi Qar] y exploraron otros mundos, asegurando que hasta fueron los que descubrieron Plutón”, sostuvo Finjan al-Hamami.

¿Tu qué crees? Interesante, ¿verdad? Sobre todo de que venga de una autoridad del gobierno. 

videoPlayerId=108d914be

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más