Este tipo de pequeños roedores es muy común en casi todo el mundo, hay más de 200 clases y pueden aparecer en cualquier bosque, jardín o áreas urbanas para robarte algo de comida causando estas divertidas escenas que provocarán grandes carcajadas.

Con su gracioso tamaño, aparente fragilidad y asombrosa agilidad han conquistado nuestra simpatía. ¡Qué difícil es resistirse a la carita de esta sociable y gran oportunista que nos pide algo de comer!

La ardilla que vemos es la especie llamada ardilla de las palmeras, tiene tres líneas en su lomo y es muy común. Se alimentan principalmente de frutos secos y frutas, aunque también aceptan otro tipo de alimentos.

En general todas los tipos de ardillas tienen una agilidad increíble, pueden descender de un árbol de cabeza rotando sus tobillos 180 grados y así sujetarse mejor de la corteza. Estas que vemos son pequeñas, pero hay otras especies, como la ardilla gigante hindú que mide casi un metro.

Suelen tener colas espesas, ojos grandes, piel suave y el color si puede variar en cada especie, pero una característica muy especial son sus grandes dientes frontales, que nunca dejan de crecer.

La mayoría de las ardillas muere en el primer año de vida, pero las que logran ser adultas pueden llegar a vivir de 10 a 20 años.

Este animalito se reproduce constantemente, las hembras pueden tener entre 2 a 8 crías y varias camadas al año, así que tendremos esta curiosa diversión por mucho tiempo más.

Este es un vídeo compartido por Funny clip Animals en Facebook.

videoPlayerId=e8c3bd480

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más