Cuando se trata del lenguaje corporal, los perros son bastante fáciles de decodificar. ¿Pero los gatos? Los gatos pueden ser un poco más misteriosos. Para ayudarte, te presentamos 9 formas de saber si tu gato realmente te ama.

Ronronear

La señal más evidente de que tu gato te adora es el ronroneo. Aunque los gatos pueden ronronear cuando se sienten amenazados o nerviosos, si tu gato está relajado junto a ti y ronroneando como una tormenta, entonces puedes estar seguro de que probablemente te quiere.

Fuente: PurrWorld.

Amasar

Otra señal reveladora del afecto de tu gato es el amasar. Según Catster, el amasado se origina desde el nacimiento cuando tu gatito estimuló a su mamá para que le diera leche. “En la edad adulta”, explican, “el amasar significa satisfacción, placer y adoración, especialmente si va acompañado de babeo”. Por lo tanto, si tu gatito siempre te está amasando cuando se acurrucan, te quieren mucho.

Fuente: PurrWorld.

Mordidas de cariño

Aunque pueden ser inesperadas, la Dra. Elizabeth Colleran, una veterinaria del Hospital Chico para Gatos, dice que las mordeduras de amor son en realidad una forma de comunicación. Aunque tu gato puede mordisquear cuando se siente sobreestimulado o excitado, Care explica: “Puede que también se sienta impulsado a participar en este comportamiento en momentos en los que sienta un fuerte sentimiento de vinculación”.

Fuente: PurrWorld.

Seguir y persistir

Si tu felino peludo te sigue como una sombra, entonces hay una buena posibilidad de que ella te ame de verdad. Según Catster, este tipo de comportamiento muestra que tu gato está interesado y quiere estar donde tú estás. Incluso los gatos que no suelen ser afectuosos pueden expresar el amor con sólo “estar ahí para ti”, explican.

Fuente: PurrWorld.

Parpadeos (o “Besos de gatitos”)

En la naturaleza, cerrar los ojos ante otro animal es el máximo signo de confianza, contentamiento y afecto. Si tu gatito te mira fijamente y parpadea lentamente, entonces está expresando que te quiere y confía en ti más que en nada.

Fuente: PurrWorld.

Traerte regalos

La mayoría de los propietarios de gatos han recibido un… interesante regalo de su gato. La práctica parece ser más común con gatos castrados porque, en la naturaleza, los gatos de mamá enseñan a sus gatitos cómo cazar y conseguir comida. LiveScience explica: “Al dejar a un animal muerto en el porche trasero, el gato está desempeñando su papel natural como madre y maestro. Tú, su querido dueño, representas a su familia sustituta”. ¡Awww!

Fuente: PurrWorld.

Ciertas posiciones de su cola

Las colas de los gatos son muy móviles y pueden expresar mucho. Cuando la cola del gato se contrae, te está diciendo que algo es interesante, más que probable, tú. Cuando un gatito envuelve su cola alrededor de tus piernas, te están marcando como si fueras suyo (y posiblemente tratando de obtener un regalo de ello también).

Fuente: PurrWorld.

Mostrando la barriga

Cuando tu gato se acuesta de una manera que expone su pancita, te está diciendo que te quiere y confía en ti. El vientre contiene una tonelada de órganos vitales. Así que, en la naturaleza, es un área que los felinos pueden proteger. Si tu gatito se inclina y te muestra su barriga, entonces es una clara señal de que te quiere y confía en ti con su vida.

Fuente: PurrWorld.

Cabecear

Cuando te dan cabezazos, en realidad están tratando de frotarse la cara. Tienen una tonelada de glándulas que secretan feromonas. Como explica Catster: “Cada feromona propia es única, al igual que nuestras huellas digitales. Cuando hacen esto, están diciendo: ‘¡Mío!'”.

Fuente: PurrWorld.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más