Si eres fanático de la naturaleza, los siguientes 8 fenómenos desafiarán sin lugar a duda todo lo que creías saber de física y química. Es tan particular lo que estás a punto de ver, que sin duda algunas mentes podrían llegar a pensar que se trata de una prueba de que existe Dios.

1. Rayos volcánicos

©imgur.

No sólo de las nubes salen rayos, los volcanes son capaces de generar sus propias super tormentas eléctricas. No te imaginas el poder que tienen.

2. Flores de hielo

©beetlesinthebrush.

Parece una ficción propia de alguna novela de fantasía, pero no, las flores de hielo son un fenómeno real que ocurre cuando la temperatura es lo suficientemente baja para congelar el agua alrededor de la flor, pero no lo bastante para matarla.

3. Columnas de basalto

©Aphra Pia.

Aunque las columnas de basalto pueden ser encontradas en cualquier lugar del mundo donde haya actividad volcánica, sólo en muy pocos sitios la naturaleza reúne las condiciones para que se vean así.

4. Penitentes

©Pinterest.

Los penitentes son formaciones que pueden ser encontradas a grandes alturas. La razón por la que se ven tan particulares es por que el agua se congela debido a las bajas temperaturas, pero al estar expuesta directamente al sol empieza a formar una especie de pináculo que le da esta curiosa apariencia.

5. Polos de luz

©myquoradiary.

Si vives en una gran ciudad es posible que logres ver este show espléndido que se produce cuando las temperaturas caen a –20 grados celsius. Se trata de la difracción de la luz de la atmósfera en un millar de pequeños cristales de hielo que van cayendo hacia el piso.

6. Nubes en forma de surcos

©nasa.

Este tipo de nube es extermadamente raro y sólo se ha visto durante la primavera en Burketown, Queensland, Australia. Lo creas o no alcanzan una longitud de 1000 metros y pueden aparecer en altitudes de 2 kilómetros.

7. Bioluminiscencia

©BBC.

Se produce debido a la capacidad bioquímica de algunos pequeños organismos del océano que reaccionan a estímulos externos emitiendo pequeñas cantidades de luz.

8. Remolinos de fuego

©dailymail.

Se produce cuando el aire calentado por el calor de un incendio empieza a formar una corriente tan poderosa que se retroalimenta a sí misma a través de una suerte de mini-tornado. No es un fenómeno tan raro como creerías, de hecho, es uno de los peores temores de cualquier bombero.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más