Hoy te presentamos un vídeo muy instructivo y de gran impacto visual donde podrás hacer un recorrido virtual por algunos de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta.

Lugares naturales que quitan el aliento, paisajes que por su clima y condiciones son únicos, sitios tan originales que parecen alienígenas, desiertos espejados, volcanes de lodo, salares interminables, cataratas submarinas…

Así es, en nuestro mundo hay lugares increíbles.

Al contemplarlos, podemos imaginar que en ellos las leyes físicas no se aplican y que podrían haber surgido de un cuento de hadas o de un extraño sueño recurrente.

Por ejemplo, el volcán Dallol, en Etiopía, es uno de los parajes más surrealistas e inhóspitos del planeta.

Un paisaje más propio de una película de Star Wars que de la Tierra.

Se encuentra en una de las zonas con temperaturas más altas del globo y sus fuentes termales llenas de minerales dejan un paisaje de color amarillo, verde y azul intenso y hermoso… pero muy peligroso.

Lo que creemos agua es ácido sulfúrico.

 La intensa actividad sísmica y volcánica de la depresión de Afar ha provocado las aguas subterráneas en contacto con el magma, emerjan de la tierra en forma de geiser y aguas termales.

Para acabar de darle un aire fantasmal a la zona, aquí no existe ningún tipo de vida (más allá de la microscópica) y es que entre la temperatura media de 50º, los vapores tóxicos y la gran cantidad de azufre, la vida allí resulta imposible.

Los habitantes de la zona evitan acercarse a este volcán porque piensan que es un lugar habitado por demonios.

La realidad es que no se trata de un tranquilo manantial, ni mucho menos, sino de un lugar de terrible y salvaje belleza.

Es imposible no maravillarse ante un mar de fuentes termales descargando minerales, salmuera y sales.

Sobre todo porque el resultado son pequeñas lagunas de sal en las que los sedimentos han dejado un rastro de un amarillo casi fluorescente, muy vivo, cuando no torna al verde.

Si a esto se le añade unas aguas que, según el momento del año, llegan a ser de un azul intenso, el resultado es increíble.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, descubrirás otros lugares igualmente fascinantes, que prueban una vez más que la naturaleza es una maravillosa caja de sorpresas.

videoPlayerId=f1772e572

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más