Se dice que la felicidad es un término vago ya que cada uno tiene sus propias ideas de lo que es. Pero los psicólogos y los neurocientíficos no están de acuerdo con eso. Saben lo que nos satisface y lo que nos entristece como seres humanos. A veces nos sentimos mal por cosas y hábitos cotidianos que ni siquiera notamos.

Aquí está la lista de cosas que debes evitar para ser feliz.

6. Siempre estás sentado

Hoy en día, un estilo de vida sedentario es algo común. Por las tardes, vuelves a casa en coche o en transporte público y te sientas en casa para ver televisión o charlar con tus amigos en las redes sociales.

Si no te mueves, el nivel de endorfinas y otras hormonas responsables de la felicidad se reduce. Se recomienda caminar 30 minutos al día o entrenar dos veces a la semana.

5. Estás todo el día adentro

Todos saben que “trabajar desde casa” no contribuye necesariamente a la felicidad. Pero resulta que los cines, restaurantes y otros lugares a los que a todo el mundo les gusta ir, tampoco son la mejor opción.

Pasar tiempo al aire libre en un lugar desconocido, aumenta tu felicidad y tu autoestima. Los psicólogos llaman a este método “terapia de aventura”. Y vale la pena señalar que no importa si vas a un país diferente o a un pueblo vecino donde nunca has estado, de cualquier manera, serás más feliz.

4. No prestas atención a lo que sucede a tu alrededor

Es muy importante no solo prestar atención a lo que haces, sino también a cómo lo haces. Por ejemplo, imagínate a dos chicas. Una de ellas está enfadada porque tiene que limpiar su casa: preferiría estar en una cita en un restaurante elegante, pero nadie la invitó. Otra chica está lavando los platos y está contenta de tener tiempo para limpiar la casa.

En el primer caso, la joven se sentirá exhausta y en el segundo caso, la chica se sentirá más relajada. Nuestra capacidad de vivir en el aquí y ahora y nunca dejar que los miedos, arrepentimientos y recuerdos nos perturben hace que nuestras vidas sean más interesantes.

3. Solo consumes

Para que tu vida tenga sentido, no solo tienes que recibir, sino también dar. Los actos de bondad nos hacen sentir satisfechos e importantes.

He aquí algunas buenas noticias: incluso las más pequeñas acciones buenas pueden animarte. Comprar un regalo, escribir una nota o incluso pintar una pared son cosas que te llevan a creer que tienes un propósito en esta vida y que alguien te necesita.

2. Te aislas de los demás

Incluso en la era del individualismo, todos necesitan pertencer a un grupo. Y no se trata solo de los amigos y familiares más cercanos. Para ser verdaderamente feliz, debes sentirte conectado con otras personas.

Según diferentes estudios, esta cualidad ayuda a vencer enfermedades, reduce los niveles de estrés y te hace sentir más seguro. Y no importa a qué grupo pertenezcas: podría ser un club de fútbol, un club de juego, lo que sea. Solo necesitas sentir que perteneces a algo.

1. Necesitas ser más creativo

Tener un pasatiempo que requiera creatividad es una cuestión de salud. Se ha comprobado que el proceso de creación reduce el nivel de estrés, mejora el estado de ánimo y ayuda a luchar contra la depresión.

No olvides que la creatividad no se trata solo de cantar y pintar, puede ser cualquier cosa que requiera un enfoque único. Planta algunas flores, elije el color de tus paredes, haz las tareas domésticas y enciende tu imaginación.

La felicidad no es algo a lo que tengas que aspirar. Consiste en pequeñas cosas que puedes crear en cualquier momento. ¿Tienes algún hábito que te impida ser feliz?

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más