Cada país tiene sus propias leyes, tradiciones, reglas y características específicas que pueden parecer extrañas e incluso impactantes para las personas de otras culturas. Por ejemplo, ¿sabías que las mujeres en la India pueden casarse con un árbol? Y no es porque estén locos por la naturaleza. ¿O que en Corea del Sur se considera que los bebés tienen un año al nacer? ¿O que Australia multa a sus ciudadanos que no se presentan a las elecciones?

Nuestro mundo es asombroso y único, y eso es lo que seguimos recordando a nuestros lectores. Los siguientes 16 hechos confirman esta afirmación.

16. Algunas mujeres en la India se casan con árboles.

La razón de esta extraña tradición es que en la astrología védica, se cree que las personas que están bajo la fuerte influencia de Marte no nacieron para matrimonios felices. Estas personas se llaman manglik e incluso hay secciones especiales en los sitios de emparejamiento donde los mangliks pueden mezclarse entre sí. Se cree que un manglik es capaz de neutralizar la influencia de otro.

Sin embargo, la situación es más difícil para las mujeres manglik porque la gente en India cree que una esposa con la peligrosa influencia de Marte en su horóscopo puede empeorar la salud de su esposo. Es por eso que a estas mujeres se les ordena que primero se “casen” con un árbol para que la “maldición de Marte” pase al árbol. Después de la ceremonia, el árbol se corta y se quema y a la mujer se le permite casarse con un hombre.

Lo suficientemente extraño, pero los hombres manglik no necesitan pasar por ningún ritual. Al parecer, los indios creen que solo las esposas pueden afectar la salud y el destino de sus esposos.

15. La gente sundanés en Indonesia a veces usa hojas de plátano en lugar de platos.

La misma tradición se puede ver en otros países cálidos, pero en algunas partes de Indonesia una hoja de plátano sirve como plato para varias personas a la vez. Este tipo de reunión se llama botram, que literalmente significa “comer juntos”.

Las personas de posiciones sociales completamente diferentes pueden comer de una sola hoja: un taxista, un gobernador, una persona desempleada, un maestro, el alcalde de la ciudad, etc. Se cree que el botram une a todas las personas independientemente de su origen. Los cubiertos tampoco se usan durante esta comida, la comida se come con las manos.

14. Hay un culto de diosas Kumari vivas en Nepal y está formado por niñas pequeñas.

© AP / EAST NEWS

La gente en Nepal cree que la diosa hindú Taleju tiene una encarnación terrenal en niñas pequeñas cuyos cuerpos a veces posee. El proceso de buscar a Kumari (la diosa viviente) parece ser el proceso de buscar las nuevas encarnaciones del Dalai Lama. Lo hacen los astrólogos y los monjes: buscan a los Kumari entre la casta Shakya en la comunidad Newari.

Hay varios Kumari en el país, pero el más famoso es el Royal Kumari que vive en Katmandú. El proceso de selección consiste en varios rituales estrictos, después de los cuales el elegido se instala en un palacio donde recibe visitantes con regalos que esperan que la diosa viva les envíe bendiciones para la buena salud, así como soluciones a todos sus problemas.

13. La gente en Israel construye viviendas temporales llamadas Sukkahs para vivir allí durante la celebración de Sukkot.

© Dr. Avishai Teicher Pikiwiki Israel / Wikipedia Commons © Gilabrand / Wikipedia Commons

Se acostumbra construir refugios temporales llamados sukkahs en patios o en balcones. Estos se construyen en memoria de las andanzas de los judíos en el Desierto del Sinaí, antes de que comiencen las celebraciones de la Sukkotfeast. Se considera un deber sagrado. Uno debe pasar todo el tiempo posible en un sukkah durante la semana de celebraciones: comer allí, descansar y orar allí. Si vivir allí no es una opción, es obligatorio comer en una sukkah dos veces al día.

12. Los bebés recién nacidos en Corea del Sur se consideran de un año de edad.

De dos años en Europa.                                De dos años en Corea del Sur.

© romrodinka / Depositphotos © leungchopan / Depositphotos

Los bebés recién nacidos en Corea del Sur y en algunos otros países se consideran de un año de edad. Además, se cree que una persona se vuelve un año mayor no en su cumpleaños (aunque también se celebra) sino en el primer día del Año Nuevo Lunar.

Entonces, si un niño nació el día 29 del mes 12 según el calendario lunar, significa que cumplirá 2 años el primer día del Año Nuevo Lunar cuando, de hecho, solo tiene varios días.

Los calendarios gregorianos contemporáneos, así como la medida contemporánea de la edad, también se utilizan en Corea. Utilizan estos datos cuando llenan varios documentos y esta edad se usa para definir cuándo comienzan la escuela o cuándo se les permite casarse legalmente.

11. Un metro pasa por un bloque de apartamentos en China.

© Exclusivepix Media / EAST NEWS © Exclusivepix Media / EAST NEWS

Hay una solución arquitectónica extremadamente atípica que se puede ver en la ciudad china de Chongqing: la estación de tren de Liziba está ubicada dentro de un edificio residencial. Los trenes pasan a través de él en el nivel del sexto piso y ha generado varias reacciones, desde admiración hasta indignación. Parece que esta solución también se ha utilizado en Japón. El edificio no es residencial, sino un edificio de oficinas comerciales y es una carretera, no un metro, que pasa a través de él.

10. Los restaurantes de comida rápida en Filipinas venden porciones enormes.

La razón no es porque los filipinos son glotones, sino porque a muchas personas les gusta almorzar en compañía de amigos. Incluso hay una palabra especial para estos: barkada. Así que no se sorprenda si ve una porción de papas fritas para 6 personas en el menú de McDonald’s en Filipinas.

Por cierto, hay una situación similar en Arabia Saudita en donde los restaurantes de comida rápida están establecidos para familias numerosas. Por ejemplo, puedes ver fácilmente una canasta de alitas de pollo que será suficiente para 10-15 personas en el menú del KFC local.

9. Una familia entera puede caber en una motocicleta en Pakistán.

Esta situación no es segura ni cómoda, pero puede verse bastante a menudo en Pakistán y en muchos otros países. Estas fotos generalmente dan risa en Internet, pero en realidad son algo en lo que debemos pensar. A veces la pobreza no le da a la gente otra opción que hacer cosas extrañas y, a menudo, peligrosas.

8. Los egipcios tienen un concepto completamente diferente de las normas de tráfico.

© Bios Photo / East News

Puedes conducir de la forma que desees en Egipto y es poco probable que se revoque su permiso de conducir. Por supuesto, este tipo de conducción crea embotellamientos, situaciones de emergencia y muchos peligros para quienes viajan en bicicleta o caminan. Oficialmente, las reglas de tráfico en Egipto son las mismas que en todo el mundo, pero el hecho es que los policías no prestan mucha atención a estas violaciones.

7. La gente en Italia organiza batallas de naranjas.

© MIGUEL MEDINA / AFP / East News

Todos los años, en febrero o principios de marzo, se celebra el Carnevale d’Ivrea, que incluye la tradicional batalla de las naranjas. Las personas se lanzan naranjas como bolas de nieve. ¿Por qué naranjas puedes preguntar?

Según algunos historiadores, esta batalla es el símbolo de un levantamiento popular contra el despotismo de los señores. Pero hay una versión más interesante sobre una chica llamada Violetta que se protegió a sí misma del gobernante tirano local que iba a usar su derecho de la primera noche. Los guardias intentaron arrestar a Violetta, pero los ciudadanos la salvaron arrojando piedras a los guardias. Hoy en día, las naranjas simbolizan esas piedras.

Y aunque esta tradición tiene sus oponentes (lo cual no es sorprendente porque se desperdician 350 toneladas de naranjas dentro de los 3 días del evento), el número de participantes de este festival inusual aumenta año tras año.

6. Los residentes de Gran Bretaña deben comprar una licencia de TV por separado para cada televisor en casa.

© Mike Peel / Wikipedia Commons

BBC es una televisión pública y está financiada por los derechos de licencia pagados por los ciudadanos que tienen televisores y otros dispositivos donde pueden ver transmisiones en vivo como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso consolas de juegos.

Esta licencia cuesta £ 145.50 (165 dólares) por año y los residentes tienen que comprarla o rechazarla con una solicitud por escrito que explique el motivo por el que no ven la televisión. De lo contrario, podrían ser sancionados con una gran multa. Es imposible rechazar el servicio y ver programas de TV ilegalmente; hay un servicio especial llamado División de Cumplimiento (puedes ver el automóvil retro de este servicio en la foto de arriba) que llegará a su hogar sin previo aviso y verificación.

5. Hay un impuesto eclesiástico en Alemania.

© imago stock & people / EAST NEWS © imago stock & people / EAST NEWS

Kirchensteuer: es un impuesto eclesiástico que se impone a los feligreses de algunas comunidades religiosas en Alemania. Las iglesias católicas romanas, las iglesias evangélicas, una sociedad religiosa unitaria de protestantes libres y las comunidades judías están entre ellas.

El tamaño del impuesto se establece en 8-9% del monto de su impuesto sobre la renta. Por ejemplo, si un feligrés paga 10.000 euros (11.383 dólares) en impuestos sobre la renta por año, tendrá que pagar 800 euros (910 dólares) a la iglesia. Además, este impuesto puede aplicarse a los dividendos y al dinero generado por la venta de propiedades.

Un contribuyente tiene el derecho de abandonar la iglesia y negarse a pagar el impuesto, por lo que deberá completar un aviso especial. Quienes se nieguen a pagar el impuesto pueden ser excomulgados. Además, se pueden incluir en la lista negra para trabajar en algunas organizaciones eclesiales, como escuelas u hospitales.

4. Las personas en Australia son multadas por no votar.

© WILLIAM WEST / AFP / East News

Mientras que algunas personas en el mundo se quejan de los resultados de una elección y declaran que ya no participarán en el proceso, a otras simplemente no se les permite no votar. Australia es un país donde las personas deben pagar una multa por no participar en la elección. La multa no es enorme, pero aún así, es una sanción. Por ejemplo, en 2010, 6.000 personas no se presentaron a las elecciones en Tasmania y cada una de ellas recibió una multa de $ 26 dólares.

3. En Canadá, la leche se vende en bolsas de plástico transparentes.

Es difícil sorprender a los residentes de algunos países con leche en bolsas de plástico. Pero para muchos residentes de nuestro planeta, esta leche parece extraña porque generalmente se vende en botellas de plástico o cartones. Resulta que este envase puede ser bastante cómodo si lo colocas en un frasco como lo hacen los canadienses.

2. Hay un grupo de luchadoras que usan ropa colorida en Bolivia. Se llaman cholitas.

© AP / FOTOLINK / East News

La idea de reclutar a una cantidad de mujeres bolivianas sencillas para participar en competiciones de lucha libre fue de Juan Mamani, el gerente de un equipo llamado Titans of the Ring. Juan se sorprendió por el hecho de que la venta de boletos disminuyó drásticamente en 2001. Mamani publicó un anuncio en el periódico local sobre una vacante en su grupo y, para su sorpresa, parecía que había muchas bellezas locales dispuestas a ganar dinero con la ayuda de sus puños.

A diferencia de los luchadores varones que luchan con ropa cómoda y deportiva, estas mujeres tienen que luchar con sus atuendos nacionales: faldas exuberantes, blusas brillantes, zapatos y sombreros. Además, no hay atletas profesionales entre las cholitas; muy a menudo, tienen que combinar la lucha en el ring con el cuidado de su hogar y otras responsabilidades.

1. Hay un “instrumento de educación” especial llamado la chancla que usan las madres en México y otros países de habla hispana.

© GimmeApenny / twitter.com

Como regla general, la chancla es una zapatilla o una sandalia que las madres y abuelas de América Latina y España usan cuando disciplinan a niños y adolescentes traviesos. Hoy en día, la mayoría de los países occidentales consideran que este método de crianza de niños es abusivo.

Pero parece que la chancla sigue siendo un arma fuerte en México y otras regiones con una mentalidad similar. Por ejemplo, la anciana de la foto de arriba descubrió que su nieta tiene novio y lo primero que hizo fue quitarse la chancla. Por cierto, los niños “criados” con la ayuda de una chancla continúan bromeando sobre este tema y parece que no creen que su infancia haya sido traumatizada.

¿Hay algo en tu país que pueda sorprender al resto del mundo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios!

Crédito de foto, Depositphotos

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial > Haciendo clic aquí – BLes.com <

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más