Intentar comprender a nuestra mascota puede llegar a ser una tarea frustante. Esto puede deberse a que ellos no poseen un lenguaje con el cual puedan comunicarnos lo que les sucede, pero existen ciertos comportamientos que dicen mucho más de lo que imaginas.

¿Alguna vez te diste cuenta si tu perro te ama realmente?

Para descubrirlo, hoy te presentamos un vídeo realizado por GENIAL que podrá poner fin a tus dudas. Miremos algunos ejemplos.

videoPlayerId=c0a969874

Te mira fijamente a los ojos

Los científicos japoneses de la Universidad de Azabu, ubicada en Sagamihara, demostraron que el perro desarrolla un fuerte lazo con su dueño por medio de la mirada, lo que aumenta su hormona Oxitocina, secretada por la hipófisis y conocida como la hormona del amor.

Si logras aprender a comunicarte con tu perro por medio de las miradas, sabrás que este es uno de los mejores lenguajes pues no se hace uso de gritos ni de estados de ánimo exaltados.

Mueve la cola frenéticamente 

Aunque todos tienen la noción de que esto solo refleja la felicidad de tu mascota, algunos expertos sostendrían que se puede deber a un abanico de posibilidades.

videoPlayerId=ea9d9c3d3

El doctor Carlo Siracusa de la Universidad de Veterinaria de Pensilvania lo relaciona con la manera que el pichicho se comunica con nosotros, y dependiendo de cómo la mueva será señal de lo seguro que se siente contigo.

Acá abajo te dejamos más ejemplos de sus muestras de cariño.

Deja que le toques la cabeza

Algunos expertos en entrenamiento canino como Sarah Bartlett, quien trabaja en la compañía Hound Helpers, aseguran que los perros perciben una actitud amenazante cuando alguien posa su mano sobre su cabeza.

videoPlayerId=5b6958e74

Por lo que si has notado que tu mascota no efectúa ningún reflejo de defensa quiere decir que confía en ti y te ama.

No te pierdas más signos de cariños como este en el vídeo de abajo.

Fuente: GENIAL

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más