Ahora te presentamos un vídeo que te dará ideas de cómo aprovechar ese material tan noble de la naturaleza y que nos regalan con las botellas, especialmente del vino.

El corcho es un material natural que se obtiene del árbol de alcornoque, que crece principalmente en el mediterráneo. España y Portugal son líderes en la producción.

Es un material impermeable, elástico y acústico con miles de aplicaciones que no podemos desechar y desaprovechar solo en las botellas, así que aquí te damos algunas sugerencias para reutilizarlo.

Tapete de Baño. Te recomendamos hervir los tapones para hacerlos más suaves y cortarlos por la mitad con facilidad. Pega las mitades en un tapete plástico, cubriendo toda la superficie y ¡listo! Tendrás un original alfombra de baño impermeable.

Porta memoria USB. Haz una perforación profunda donde quepa la memoria e insértalo, de esa manera lo podrás manipular más fácilmente.

Maceta. Haz una perforación profunda para que quepa tierra fina y coloca la plantita, de preferencia cactácea, ya que no requieren tanta agua.

Sello. Dibuja un corazón o algún otro motivo que tenga trazos simples para que puedas cortar el exterior y el motivo quede en relieve, de tal manera que se impregne con tinta y se imprima el corazón.

Calza de silla. Puedes corregir un desnivel de una pata de silla con un trocito de corcho. Corta un tramo y pégalo directamente a la pata. También puedes ponerlo como base para todas las patas y evitar que las sillas rechinen contra el piso.

Llavero. Atornilla una alcayata o arillo para que insertes el llavero, será un llavero muy original.

-Botón de liga. Haz dos perforaciones finas para insertar los extremos de las ligas, a las que harás un nudo para evitar que salga. Así harás ligas para sujetar cables o cualquier material suelto.

-Porta retrato. Corta por la mitad y luego haz un pequeño surco en la parte opuesta para que sostenga la foto o cualquier material que necesitemos tener a la vista.

-Porta retrato vertical. Corta por la mitad los corchos y pégalos sobre una regla o un objeto largo para que se claven las fotos o se cuelguen llaves, y la regla la cuelgues en la pared.

Estas son solo algunas ideas para hacer volar tu imaginación y que regresemos a la vida este maravilloso material con miles de aplicaciones.

No te olvides de enviarnos tus comentarios y sugerencias, ¡queremos escucharte!

videoPlayerId=5d133cb49

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más