¿Has oído el dicho de Hipócrates: “Caminar es la mejor medicina de un hombre”? De hecho, si combinas una caminata diaria con un buen sueño y una dieta saludable, puede que nunca tengas que ir al médico. Con tan solo 15-30 minutos de caminata todos los días puedes mejorar drásticamente no solo la apariencia física, sino también tu salud.

Caminar es una práctica única que beneficia significativamente el cuerpo y la mente. Es gratis, fácil y requiere poco esfuerzo.

1. Cambios cerebrales positivos

Un estudio revela que los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, previenen la demencia temprana, reducen el riesgo de Alzheimer y mejoran la salud mental en general. Sin mencionar la reducción del estrés y un mayor nivel de endorfinas.

2. Mejora la visión

Aunque no parezca que los ojos estén conectados con las piernas, caminar también beneficia la salud visual. Incluso puede ayudar a combatir el glaucoma aliviando la presión ocular.

3. Previene cardiopatías

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, caminar no es menos efectivo que correr cuando se trata de la prevención de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Esta actividad ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, y a mejorar la circulación sanguínea.

4. Mayor capacidad pulmonar

Caminar es un ejercicio aeróbico que aumenta el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo y ayuda a entrenar los pulmones y a eliminar toxinas.

5. Efectos positivos en el páncreas

Puede ser difícil de creer, pero caminar es una herramienta mucho más eficaz para prevenir la diabetes que correr. Una investigación muestra que un grupo de “caminantes” demostró una mejora en la tolerancia a la glucosa casi 6 veces mayor que la de un grupo de “corredores”, durante un período de prueba de 6 meses.

6. Mejora la digestión

30 minutos de caminata todos los días no solo reduce el riesgo de cáncer de colon, sino también ayuda a mejorar la digestión y el estreñimiento.

7. Músculos tonificados

Caminar 10.000 pasos al día equivale a entrenar en un gimnasio, especialmente si agregas algunos intervalos o si caminas cuesta arriba. Además, es de bajo impacto y no necesitas tiempo de recuperación, lo que significa que no sentirás ningún dolor muscular.

8. Huesos y articulaciones más resistentes

Caminar puede proporcionar más movilidad articular, prevenir la pérdida de masa ósea e incluso reducir el riesgo de fracturas. La Arthritis Foundation recomienda caminar por lo menos 30 minutos al día para reducir el dolor en las articulaciones, la rigidez y la inflamación.

9. Alivia el dolor de espalda

Caminar contribuye a mejorar la circulación sanguínea dentro de las estructuras de la columna vertebral y mejora la postura y la flexibilidad, lo que es vital para una columna vertebral sana.

10. Una mente más tranquila

Si caminar mejora los síntomas de depresión en pacientes con trastornos depresivos graves, imagínate con qué facilidad podría ayudarte a sobrellevar la tristeza o el cansancio. Y si lo haces en compañía de un amigo o un ser querido multiplicará el efecto de felicidad y mejorará tu estado de ánimo.

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más