Todos quieren evitar situaciones angustiantes como terminar en un callejón oscuro perseguido por un extraño o que se te pinche un neumático en medio de la nada. Es por eso que conocer algunos consejos útiles para diferentes situaciones de la vida puede ser muy útil.

Hemos preparado varias ideas que pueden ayudarte a salir de una situación peligrosa.

1. Si alguien está tratando de llevarte por la fuerza, tira algunas pertenencias personales en el lugar

Si intentan meterte a un auto, trata de “accidentalmente” dejar caer tantas pertenencias personales como sea posible (pero recuerda, es mejor mantener tu teléfono móvil contigo). Podría ayudar a la policía a encontrarte más rápido.

2. Si estás en un ascensor con un criminal, presiona los botones de todos los pisos

Eso te dará la oportunidad de huir o dar aviso a alguien. Además, el criminal quedará desconcertado.

3. Cómo entender cuando se aproxima una tormenta:

Agita cualquier bebida y viértala en un vaso. Si las burbujas se van hacia los lados, el tiempo será bueno. Si las burbujas quedan en el centro, se aproxima mal tiempo.

Esto ocurre debido al efecto de la presión atmosférica sobre las burbujas de aire. La presión alta las disipa hacia los bordes, lo que significa que habrá un clima soleado. Cuando la presión es baja, las burbujas permanecen en su lugar inicial, lo que significa que el tiempo va a ser lluvioso.

4. Si se te pincha una neumático, llénalo con césped

Si de repente se te pincha un neumático en medio de la nada, haz pequeños agujeros en los lados y rellénalo con pasto o paja. Por supuesto, después de llegar a una estación de servicio, tendrás que tirar el neumático, pero al menos este método te ayudará a llegar a casa.

5. No te distraigas durante el despegue y el aterrizaje de un avión

Mantente alerta durante los primeros 3 minutos de un despegue y los 3 minutos durante el aterrizaje. ¡No te distraigas! Según las estadísticas, el 61% de todos los accidentes en el aire ocurren en estos períodos de tiempo. Es por eso que tu disposición para actuar en estos momentos puede convertirse en la clave para sobrevivir.

6. Apaga el fuego con bicarbonato

Si la estufa de tu cocina o el aceite del sartén se prenden fuego, no debes utlizar agua. En su lugar, vierte un paquete de bicarbonato en el área de combustión; al interactuar con el fuego, se produce dióxido de carbono y el fuego se apaga. Este método solo es útil para extinguir incendios pequeños ya que requiere una gran cantidad de bicarbonato.

7. Cómo calmarse rápidamente al entrar en pánico:

El pánico es uno de los principales factores que disminuye tus posibilidades de sobrevivir en una situación peligrosa. Por eso es importante mantener la calma y seguir estos simples pasos:

  • Intenta mantener los pies en la tierra. Nombra los objetos que te rodean, toca el suelo bajo tus pies, cuenta los árboles u otros objetos que tengas cerca. Estas acciones te ayudarán a volver al “aquí y ahora”.
  • Respira despacio. Inhala y exhala por la nariz. Trata de respirar con el abdomen, no con el pecho. Concéntrate en una exhalación larga.
  • Di todo lo que sientes en voz alta. Por ejemplo, “no sé qué hacer. Me tiemblan las manos y las rodillas. Mi corazón late muy rápido”.
  • Define las acciones que vas a tomar para rescatarte a ti mismo.

8. Utiliza la luz del teléfono cuando cruces un camino oscuro

Puedes utilizar tu teléfono móvil o la cámara como reflector de luz cuando cruces una carretera mal iluminada. Ayudará a que los conductores te vean para evitar cualquier accidente.

9. Huele alcanfor para evitar la visión en túnel

Si vas a manejar por más de 6 horas, puedes tener visión en túnel mientras estás en la carretera. Esto es cuando tu atención se centra en la carretera y en los objetos situados justo delante del coche. Dejas de percibir las cosas que pasan a tu alrededor y, por lo tanto, puedes no ver a un peatón.

Para eliminar la tensión ocular, lleva una bolsa de tela con cristales de alcanfor en polvo o una botella de aceite de alcanfor. Cuando te sientas cansado, acerca la bolsa o  la botella a tu nariz y respira profundamente. Te sentirás mejor y recuperarás la atención.

10. Suénate fuertemente la nariz para distraer a un criminal

Si estás frente a una amenaza, límpiate la nariz (incluso en la manga). Es probable que el criminal mire hacia otro lado y te dé la oportunidad de huir. Por cierto, los policías usan este truco cuando quieren comprobar si alguien los está persiguiendo. Si comienzas a sonarte la nariz, la persona que te persigue mirará para otro lado. Para estar seguro, repite esta acción después de un par de minutos.

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más