En Irlanda, ha habido una gran escasez de lluvias, y las temperaturas este verano se han elevado a niveles incómodamente altos.

Eso ha sido malo para la nación cuando se trata de cosas como la generación de energía y la producción agrícola, lo que sugiere que la nación está experimentando algunos de sus meses más secos en casi 200 años.

Sin embargo, para los científicos y arqueólogos, se ha revelado algo inesperado a través de la crisis climática. Cuando un avión no tripulado se elevó por encima de un gran campo, ¡una serie de henges que no se habían descubierto antes se hicieron visibles por el paisaje seco!

Aunque todavía se desconoce de qué se construyeron exactamente, se cree que las estructuras circulares se construyeron durante el período neolítico en unas partes de la región británico posiblemente como rastreadores astrológicos o sitios de entierros. El henge más comúnmente conocido es el Stonehenge (aunque técnicamente no es un verdadero henge), pero científicos y arqueólogos descubrieron cada vez más en Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Se cree que la sequía reveló la antigua formación, que se estima tiene alrededor de 1.500 años, debido a la forma en que se construyó. Según Forbes, los científicos creen que el henge original se construyó con madera clavada en el suelo como postes; a medida que los árboles decayeron y se pudrieron con el tiempo, dejaron atrás una composición de suelo orgánico ligeramente diferente del suelo alrededor del área.

Facebook | Irlanda mítica

Los lugares en el suelo donde la madera había estado hace más de mil años son todavía un poco más ricos que el suelo en las áreas circundantes, por lo que aunque la diferencia en la vegetación no es normalmente visible, la vegetación se ha mantenido un poco más sana a través de extremas sequías. Eso ha creado una sutil diferencia en el color y el crecimiento de la vegetación en el campo, que luego fue visible con una cámara y drones.

El autor Anthony Murphy descubrió el henge durante un vuelo rutinario con aviones no tripulados sobre los campos, que se encuentran en medio de una zona de Irlanda rica en historia, cerca del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Newgrange, Irlanda.

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más