Las cualidades de lealtad, devoción y amor incondicional son algo que se puede esperar de los perros. Ya sea que estés en la pobreza o en la prosperidad, en buena salud o en la enfermedad, ellos están a tu lado. Imagina la difícil situación de un perro que ha sido rechazado por sus dueños y espera pacientemente cada día a que regresen.

Una perra llamada Bokshil se encontró en una situación similar después de haber sido abandonada por su dueño. Todas las mañanas espera en la entrada del apartamento cerca del cuartel, observando atentamente las personas que pasan. Tiene la misma rutina desde hace casi una década, con la firme esperanza de que algún día su dueño regrese a recogerla.

Una amable señora que alimenta a la perra diariamente dijo en una entrevista con SBS TV: “Oí que el dueño la dejó cuando se mudó. Probablemente carecía de los recursos para criar un perro”.

Según los residentes, Bokshil visita el apartamento desde hace 10 años. Su rutina diaria incluye esperar en la entrada y correr detrás de extraños a los que confunde con su dueño.

La perra habría estado en una situación terrible si no fuera por los vecinos de buen corazón que le dejan comida y agua todos los días. Incluso han intentado trasladar a Bokshil a un lugar más seguro, pero ella no cede y prefiere quedarse en el mismo lugar.

Al caer la noche, Bokshil camina tranquilamente hacia una casita que los residentes le han proporcionado. Allí se refugia y vuelve a su rutina habitual a la mañana siguiente.

Algunos de los vecinos que estaban profundamente preocupados por su bienestar incluso la llevaron a un veterinario. Se le diagnosticó catarata senil, una afección que le impide reconocer a las personas a distancia.

La gente en las redes sociales también ha expresado su preocupación por la perra abandonada.

Un usuario escribió: “Deseo que el dueño esté observando y su corazón se rompa al ver que su perra lo espera después de una década. ¡Qué vergüenza! Gracias a los cálidos ciudadanos que la cuidan, que Dios los bendiga”.

Otro añadió: “¿Por qué no la adoptan y le dan un nuevo dueño?”.

“¡Alguien debería adoptar a esta fiel perra! Si todas las casas adoptan una mascota, habrá menos animales callejeros. Este mundo está lleno de gente sin compasión”, dijo otro.

Aunque ha pasado tanto tiempo, Bokshil no ha olvidado a su dueño. Este incidente pone claramente de manifiesto que su fe es inquebrantable a pesar de todas las pruebas a las que se enfrenta.

El hecho de que una criatura tan maravillosa haya sido abandonada es, como mínimo, desconcertante. Ojalá Bokshil tenga la oportunidad de reunirse con su dueño.

Te puede interesar:

videoPlayerId=d8cd39607

Categorías: Animales

Video Destacados

Mira cómo este hombre rescata a una enorme tortuga marina de una red de pesca