Desde los registros más antiguos que se tenga memoria de la civilización china, la figura del dragón ha tenido un lugar preponderante en su simbología.

Recogiendo esta tradición cultural, hoy te presentamos este sorprendente vídeo, donde verás cómo un artista con un solo movimiento continuo del pincel, comparte su ingeniosa forma de pintar dragones causando revuelo en las redes sociales.

Este vídeo publicado por StreetArtGlobe en Faceboook muestra cómo el talentoso artista Keisuke Teshima de la ciudad de Kyoto en Japón, dibuja de un solo trazo sin levantar el pincel del lienzo, el torso de un dragón.

Esta técnica se llama Hitofude-ryuu o ippitsuryu  y se emplea desde principios del siglo XVII en China y en Japón, donde se transmite de una generación a otra como si fuera una especie de técnica similar a la famosa caligrafía de caracteres, como lo explica la artista Fumiko Takase. 

La familia Takese es la más antigua en conservar esta tradición pictórica. La familia radica en la ciudad de Nikko, de la prefectura de Tochigi, que se considera el lugar original y donde la señora Fumiko Takase es la más reconocida Ryuushi que desde tiempos antiguos conserva las enseñanzas de esta técnica tradicional, de acuerdo a la información oficial de ippitsuryu.com.

Según cuenta este portal, el dragón creó la vida y desde entonces ha sido adorado como el principal creador de todas las cosas, siendo además el guardián del budismo.

Así que un dibujo de un dragón representa prosperidad, pues protege de los males como si fuera un amuleto. Este animal mitológico es sagrado en la cultura tradicional oriental.

Fíjate en el vídeo, es increíble. Pareciera como si la belleza y majestuosidad de estos emblemáticos seres quedara transmitida del espíritu del dragón hacia los lienzos.

A diferencia del dragón conocido en la mitología occidental representado como un reptil alado que exhala fuego, el dragón chino es una criatura sabia y poderosa, cuya presencia siempre fue sinónimo de buenos augurios. 

Mira a continuación esta sorprendente forma de pintar.

¡Definitivamente requiere de gran concentración y mucho trabajo en los detalles!

videoPlayerId=bc6a346fd

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 一筆龍絵師 手島啓輔

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=79afa6c77

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas