Este extraño video ha atraído a más de 1,8 millones de visitas en YouTube.

Se invita a los espectadores a contar cuántas veces los jugadores de baloncesto se pasan la pelota unos a otros. Pero, a mitad del video, una persona con un traje de gorila camina por el centro de los jugadores.

Increíblemente, los científicos descubrieron que de las personas que vieron el video que pudieron contar cuántas veces dieron pases los jóvenes, pero el 40 por ciento de los usuarios no vio a la persona con el traje de gorila.

 Los estudiantes empiezan a pasarse el balón entre ellos.

Ahora un nuevo estudio ha descubierto por qué tanta gente experimenta “ceguera por falta de atención”, este fenómeno hace que los conductores que manejan y utilizan sus teléfonos móviles sean propensos a accidentes y también hace que el gorila sea invisible para muchos espectadores, según se ha informado.

Los psicólogos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, descubrieron que las personas que no ven algo justo frente a ellos mientras se concentran en otra cosa tienen una menor “capacidad de memoria”, esta es una medida de control de la atención, o la capacidad para concentrar la atención cuando y donde sea necesario.

Janelle Seegmiller, estudiante de doctorado en psicología y primera autora del estudio, dijo al sitio web de Psysorg: Debido a que las personas son diferentes en cuanto a lo bien que pueden enfocar su atención, esto puede influir en la capacidad para que vean algo que no esperan ver, en este caso, una persona con un traje de gorila caminando a través de la pantalla de la computadora”.

Una persona con traje de gorila camina entre los jugadores

 El gorila continúa caminando.

La investigación encontró que aquellos que se dieron cuenta del gorila eran mejores para enfocar su atención. O, dicho de otra manera, son mejores haciendo multitareas. 

El autor del estudio afirmó que los resultados eran relevantes para el análisis de la conducción distraída y el uso de teléfonos móviles.

También te puede interesar:

videoPlayerId=3c0304ef2

Seegmiller añadió: “Imagina que estás conduciendo y las condiciones de la carretera no son muy buenas, pueden ocurrir eventos inesperados, y los individuos con un mejor control sobre la atención tendrán más probabilidades de darse cuenta de esos eventos sin tener que ser advertidos explícitamente, pero la mayoría de las personas ni siquiera los pueden ver”.

El estudio encontró que los que se dieron cuenta del gorila eran mejores para enfocar su atención.

Jason Watson, investigador asistente del Instituto del Cerebro de la Universidad, añadió: “Las implicaciones potenciales son que si todos prestamos atención mientras conducimos, algunas personas si no prestan atención suficiente podrían causar accidentes”.

“Eso no significa que la gente no debe hablar por teléfono mientras conduce, aunque crea que es muy hábil. Nuestra investigación ha demostrado que muy pocas personas, sólo el 2,5 por ciento son capaces de manejar y hablar por teléfono celular sin problemas”.

Investigaciones han demostrado que la “ceguera por falta de atención” explica por qué los automovilistas no pueden ver algo justo enfrente de ellos, como una luz roja que se vuelve verde, esto es debido a que se distraen con una conversación y esto aumenta los accidentes de tránsito.

Según Seegmiller, la capacidad de la “memoria de trabajo” es la cantidad de información que puede procesar en tu memoria a la vez, añadiendo: La memoria de trabajo se refiere a el área y las condiciones con las que prestas atención a una situación específica, como tratar de resolver un problema matemático o recordar tu lista de compras. No es una memoria a largo plazo como recordar hechos, fechas y cosas que aprendiste en la escuela.

Un total de 306 estudiantes de psicología fueron examinados con el video del gorila, pero cerca de un tercio de ellos fueron excluidos porque tenían conocimiento previo del video. Esto dejó a 197 estudiantes, de entre 18 y 35 años de edad, cuyos resultados fueron examinados.

El estudio, que  explica por qué algunas personas son susceptibles a la ceguera por falta de atención mientras que otras no, será publicado en la edición de mayo en la revista científica The Journal of Experimental Psychology: Learning Memory and Cognition (Revista científica experimental de psicología: Aprendiendo Memoria y Cognición).

Comparte esta interesante investigación con tu familia y amigos, seguro se sorprenderán. 

De:dailymail 

Vea también:

videoPlayerId=b2902bab1

Lo más visto de esta semana:

videoPlayerId=cb9cef28f

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa