Para muchos de nosotros, llega un día en que nos damos cuenta de que no podemos comer comida chatarra como lo hacíamos cuando éramos niños y esperar a seguir siendo del mismo tamaño. Eventualmente, la falta de una dieta balanceada se nos muestra, y de repente tenemos que enfrentar la realidad.

Para Ángel Díaz, ese día llegó cuando tenía 31 años de edad, gracias a un texto aparentemente inocente de un amigo. El comentario provocó algo en él que lo llevó a perder 93 kilos en poco más de un año.

Instagram

Ángel dice que un amigo suyo le preguntó casualmente, intercambiando mensajes en un grupo, si estaba considerando una cirugía bariátrica. El comentario lo sorprendió. Dijo que cuando lo leyó, todo lo que podía pensar era: “¿Por qué me pregunta esto? ¿Por qué está allí pensando en mi peso?”.

El padre de 31 años y de dos hijos admite que antes de su viaje para perder peso, su dieta no era la mejor. Él le dijo a Men’s Health: “Nunca me interesaron las verduras y siempre he comido lo que sabe bien. Mi dieta consistía en pizza, comida rápida, dulces y básicamente cualquier cosa que supiera increíble”.

Instagram

Angel decidió que era hora de tomar el control y enfrentar la realidad que necesitaba para hacer algunos cambios. Su mayor motivación: su familia. Él admitió: “Si no hacía nada al respecto, había una buena posibilidad de que no viviera para ver crecer a mis dos hijos y dejaría que mi esposa se enfrentara a la vida sola”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=db3669f71

En lugar de hacer una cita con un especialista bariátrico, Angel hizo una apuesta con su amigo de que si no perdía peso por sí mismo en un año, se reuniría con un médico (para realizarse la operación). El amigo estuvo de acuerdo y Ángel revisó su dieta. De hecho, perdió 50 kilos en sus primeros seis meses.

Instagram

Angel también se inscribió a un gimnasio y comenzó a incorporar ejercicios cardiovasculares y pesas en su rutina habitual. Su objetivo era bajar a  99 kilos, pero ha admitido que el número es lo de menos para él y que está más centrado en la fuerza y ​​la salud en general.

Instagram

Los beneficios físicos por la pérdida de peso son obvios, pero él dice que ha experimentado mucho más que una mejor autoestima.

Le dijo a Men’s Health: “También ha mejorado mi salud mental y ha reducido la ansiedad que conlleva ser una persona con obesidad mórbida. También me ha animado a centrarme en ser una mejor persona, padre y esposo”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=fc5461151

Síguenos en Youtube ► https://goo.gl/j9rUAJ .

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial > Haciendo clic aquí – BLes.com <

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais