Desde China, llega un tierno video de un pequeño niño que baila en una plaza acompañado por un grupo de mujeres.

El bebé es muy seguro y no lo asusta bailar en frente de un montón de personas

El video filmado en Suzhou, muestra a un pequeño niño guiando a un grupo de mujeres que bailan en la plaza al ritmo de la música folclórica china.

Cuando comienza la música, el pequeño baila como un bailarín profesional.

Según informes realizados por los medios de comunicación locales, en China esto se ha convertido en un fenómeno entre los niños que viven con sus abuelos. Bailar tiene un montón de beneficios, algunos de los más importantes son:

Mejora la salud física

Bailar implica un gran esfuerzo físico, por lo cual los niños que toman clases de baile podrán ver una mejora significativa en su salud física general.

Según el Pro Dance Center, bailar regularmente puede aumentar la flexibilidad, la capacidad de movimiento, la fuerza y la resistencia física.

Además, implica movimientos repetitivos que pueden mejorar el tono muscular, corregir la mala postura, favorecer el equilibrio y la coordinación, y mejorar la salud cardiovascular en general.

Es un ejercicio aeróbico que puede ayudar a niños obesos a perder peso y mejorar sus hábitos alimentarios.

Beneficios de socialización

Además de ser una actividad física, bailar es una actividad muy social. Según FamilyTalk Magazine, aprender a bailar puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, también aprenden a trabajar en equipo, desarrollan un mayor sentido de confianza y de cooperación, al mismo tiempo que hacen nuevos amigos.

Si tu hija es tímida, inscribirla en clases de baile puede animarla a acercarse a otros niños de su edad y ayudar a reducir la ansiedad que le provocan nuevas personas o lugares. Bailar también ayuda a reducir el miedo de presentarse frente a una audiencia. 

Mejora la autoestima

A medida que los niños se adaptan a los movimientos y posturas de la danza, comienzan a tener mayor noción de sus cuerpos. Al sentirse más cómodos con sus cuerpos desarrollan mayor confianza y autoestima.

Según EduDance, las clases de baile motivan a los más pequeños para que tengan una actitud más positiva y aprendan a explorar su capacidad de expresión personal.

Esto puede ser muy beneficioso para aquellos con discapacidades físicas o mental, como también para los que están lidiando con problemas emocionales significativos.

videoPlayerId=449028ccb

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más