Atropellar a un pollo accidentalmente con una bicicleta es algo muy grave a los ojos de todos, y ciertamente fue un evento que le paralizó el corazón a este joven. 

Cuando Derek C. Lalchhanhima, de 6 años de edad, de Sairang, en el noreste de la India, hirió a un pollo que pertenecía a su vecino el 3 de abril de 2019, rápidamente hizo lo único que sabía para ayudar al indefenso animal. El joven agarró el poco dinero que tenía en una mano, y con el pollo en la otra, corrió a buscar ayuda.

Su primera llamada fueron sus padres. Según NDTV, los padres de Derek eran reacios a llevar el pollo al hospital porque estaba muerto, así que el joven Derek tomó el asunto en sus propias manos y salió corriendo en busca de ayuda.

“No entendía que el pollito estaba muerto y rogó a sus padres que lo llevaran al hospital”, dijo Sanga Says, que compartía la entrada en Facebook, a NDTV.

Al llegar al hospital, el joven Derek ofreció su dinero, y con una mirada suplicante en sus ojos, imploró al personal que ayudara al desdichado pollo.

Una enfermera del hospital, conmovida por la inocencia y la humanidad de Derek, tomó una foto del niño en el acto. El post de Sanga Says se ha vuelto viral con más de 10 millones de “me gusta” y 87.000 acciones.

También te puede interesar:

videoPlayerId=fc5461151

Sanga también agregó que cuando Derek regresó del hospital, estaba llorando y realmente quería ayudar al pollo. Esta vez, con una suma de dinero mayor.

“Sus padres finalmente tuvieron que explicarle que el polluelo estaba muerto y que no había nada que hacer en el hospital”, añadió Sanga.

A menudo, en este mundo ajetreado en el que la tragedia está en todas partes, nos hacemos los distraídos ante la angustia de los demás, quizás como mecanismo de supervivencia. La pureza del pensamiento de Derek conmovió a los usuarios de Internet en todas partes del mundo.

“Este joven de Sairang, Mizoram, atropelló accidentalmente el pollo de su vecino con su bicicleta. Tomó el pollo, corrió al hospital más cercano y con todo el dinero que tenía, pidió ayuda. (Me río y lloro al mismo tiempo)”, escribió Sanga.

Pero no fueron solo los miles de usuarios de las redes sociales los que se sorprendieron con la gentileza de Derek. Sus padres también estaban orgullosos de su hijo.

Sanga dijo que el padre de Derek, Dhiraj, le dijo: “Siempre ha sido un niño único”.

Su acto de compasión no pasó desapercibido para sus maestros de escuela, y fue honrado con un certificado especial, según el India Times.

¡Bien hecho, Derek!

También te puede interesar:

videoPlayerId=9058ab7eb

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!