Como parte de su rutina diaria: desayunar, vestirse, leer el periódico matutino, Ginger Sprouse, una madre casada de Texas, Estados Unidos, también estaba acostumbrada a ver a Víctor Hubbard, siempre en la misma esquina, cuando pasaba junto a él en su camino al trabajo.

Independientemente del clima, Víctor siempre estaba en ese lugar, mirando pasivamente a la distancia mientras los peatones y los automovilistas pasaban a su lado.

Intrigada, Ginger Sprouse finalmente detuvo su auto un día para hablar con el desconocido a quien había visto sentado en el mismo lugar durante los últimos tres años.

Lo que descubrió al conversar con el vagabundo le rompió el corazón. Se dio cuenta de que Víctor, que entonces tenía 32 años, había sido diagnosticado con una enfermedad mental y fue abandonado por su madre, que lo dejó en esa esquina donde Ginger lo veía todos los días. La razón por la que Víctor no se movía de su lugar era porque esperaba que su madre regresara algún día a recogerlo.

Decidida a saber más sobre él, Ginger visitaba con frecuencia a Víctor en su esquina y finalmente decidió compartir su historia con el resto del mundo creando una página de Facebook para él llamada “This is Victor”.

Ginger escribió el siguiente post el 21 de diciembre de 2016: “Paso por la esquina de Victor al menos cuatro veces al día. Escucho a la gente hablar sobre él y sigo oyendo que alguien tiene que hacer algo con ese tipo. Por lo tanto, me ofrezco a ser la organizadora y espero que nosotros como comunidad podamos ser ‘alguien’ juntos”.

También creó una página GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a Víctor a recibir el tratamiento médico que necesitaba.

Te puede interesar:

videoPlayerId=aa182c1e3

A través de otro post en la página, escribe: “Nosotros como comunidad nos estamos uniendo para encontrarle la ayuda que necesita en cuanto a su salud. Esa es la prioridad, una vez que esté estable en ese sentido, es mi deseo verlo en un hogar pacífico con amigos que lo apoyen, e incluso en un trabajo. Si quieres conocer a alguien eternamente optimista, positivo y humilde, ve a visitarlo”.

Mientras la historia se difundía, Ginger se aseguró de que Víctor ya no tuviera que pasar sus días viviendo en la calle. Tomó a Víctor como empleado a tiempo completo en su escuela de cocina, Art of the Meal, y también se aseguraba de que recibiera la atención médica que necesitaba acompañándolo a las clínicas de salud mental.

Lleno de alegría y gratitud, Víctor le dijo a KHOU.com: “Ella se acercó y me salvó”. Todos los esfuerzos de Ginger llegaron a buen puerto y ayudaron a Víctor a reunirse con su madre y su tío. “Fue maravilloso. Tengo que abrazarla de nuevo porque la extrañé mucho”, dijo Víctor de su madre.

Lo que es aún más reconfortante es que casi 60.000 personas siguen la página de Facebook de This Is Victor, y se han recaudado más de $ 30.000 dólares en la página GoFundMe.

Rebosante de alegría y abrumada por la respuesta, Ginger agradeció a la comunidad por actuar en conjunto.

Te puede interesar:

videoPlayerId=f4e6717c9

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa