Cuando se trata de ser un buen bailarín, el trabajo duro y una actitud positiva pueden llevarte muy lejos. En un episodio del programa de televisión británico “The Greatest Dancer” (El mejor bailarín), se puede ver exactamente cuán lejos pueden llevarte esas cualidades.

AWA significa “Autismo con Actitud”. Son un grupo de baile fundado por el profesor de danza de la escuela secundaria Jonathan Baron, y recientemente subieron al escenario de “Greatest Dancer” para mostrar al mundo que no hay que subestimar a la gente con autismo.

Todos los miembros de AWA son autistas, y con la ayuda de Jonathan, han encontrado una nueva forma de expresarse a través de la danza. Cheryl, que es la madre de uno de las bailarines, dice que vio un cambio inmediato en su hijo tan pronto como comenzó a trabajar con AWA.

videoPlayerId=e5daf8aec

“James tiene un autismo de alto funcionamiento”, explicó. “Siempre ha sido un niño bastante solitario, pero el baile lo ha ayudado mucho. Lo veo bailar con pasión, emoción, felicidad, y todas estas son emociones que nunca vimos en él”.

“Se han convertido en una verdadera unidad familiar. Solo quieren demostrarle a todo el mundo que, independientemente de tus habilidades y capacidades, puedes lograr cualquier cosa”.

En “The Greatest Dancer”, los bailarines empiezan su actuación en la sala de audiciones y si a más del 75% del público le gusta, se abre una pared y los concursantes quedan frente al público y los jueces. Los bailarines que pasen a la siguiente ronda podrán competir por el premio y tendrán la oportunidad de aparecer en “Strictly Come Dancing”, otro espectáculo de baile británico muy popular.

Te puede interesar:

videoPlayerId=a679c3525

Tan pronto como AWA entra en la sala se nota que están nerviosos, pero todos se las arreglan para poner los nervios a un lado y hacer sus movimientos como los verdaderos profesionales que son. Mientras “All Star” de Smash Mouth suena, los bailarines irrumpen en una enérgica y atlética rutina de baile que incorpora elementos de hip hop, rock and roll, e incluso algunas piruetas.

Cuando terminaron su rutina, todos en la sala estaban de pie alentándolos, no solo porque son autistas, sino porque claramente han trabajado duro para llegar hasta allí.

Esta inspiradora tropa está aquí para recordarle a todos que pueden hacer cualquier cosa si se lo proponen.

Su objetivo es cambiar la percepción que la gente tiene del autismo, y eso es exactamente lo que están haciendo. ¡Buen trabajo, chicos!

videoPlayerId=e5daf8aec

Te puede interesar:

videoPlayerId=3c0304ef2

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo