Conducir bajo la influencia del alcohol es riesgoso no solo para el conductor sino también para quienes lo acompañan. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras, en los Estados Unidos, la conducción bajo los efectos del alcohol cobra la vida de casi 29 personas por día.

Por lo tanto, los propietarios de Union Bar and Grill en Gering, Nebraska, Estados Unidos, Scott y Carla Swanson, idearon una manera única de recompensar a los clientes que tomaron la sabia decisión de no ponerse al volante después de consumir alcohol.

En cualquier noche de fin de semana, su restaurante generalmente tiene entre ocho y diez automóviles en el estacionamiento.

Cuando los clientes regresan al día siguiente para recoger sus autos, les espera una dulce sorpresa. Encuentran una nota en el parabrisas que les agradece por ser responsables y los recompensa con una hamburguesa y papas fritas gratis.

De acuerdo con Omaha, Scott dijo que a su esposa se le ocurrió la idea cuando notaron un artículo en la Internet de un bar haciendo algo similar. El esposo y la esposa han estado haciendo lo mismo durante un par de años, pero no se volvió viral hasta que una mujer publicó la nota en Facebook.

Un cliente llamado Austin Martin se encontró con un viejo amigo en el restaurante y disfrutó de una cena y bebidas una noche. Entonces decidió no conducir de regreso a casa y en su lugar llamó a su esposa, Janelle, para que lo recogiera.

Cuando Janelle llevó a su esposo al restaurante al día siguiente, la pareja encontró una nota en el parabrisas de la camioneta de Austin.

Foto cortesía de Janelle Martin.

La nota decía: “Estimados huéspedes de Union Bar and Grill Park, solo quería agradecerles por dejar su automóvil estacionado durante la noche. No estoy seguro si consumiste alcohol en nuestro restaurante o no, pero queremos agradecerte por no beber y conducir. Traiga esta carta al bar y le daremos una hamburguesa y papas fritas. Por favor acepta esto como agradecimiento por ser responsable. La vida es valiosa, que tengas un gran día”.

Según SWNS, Carla dijo: “Lo hemos estado haciendo durante varios años. No lo hacemos para todos los autos, pero intentamos hacerlo al azar. Es importante para nosotros y para la comunidad”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=aa97ef993

Aludiendo a la escritura, agregó: “Tenemos niños en la carretera y desalentar el manejo en estado de ebriedad mantiene a todos a salvo. Estamos contentos de ser un ejemplo para otros dueños de negocios, sería genial si más personas decidieran hacer lo mismo”.

Según Scott, si una hamburguesa que vale USD $ 7 puede ayudar a una persona a salir de la cárcel y al mismo tiempo evitar que maten a alguien, entonces “vale la pena”.

Janelle, que estaba claramente impresionada con la iniciativa tomada por los propietarios, dijo: “Es un gran gesto, y creo que haría que la gente se lo pensara dos veces antes de conducir ebrio”.

Luego compartió una publicación en Facebook y ha estado recibiendo mucha atención, obteniendo más de 24,000 “me gusta” y 52,000 “compartir”. La idea de alentar a sus usuarios a no conducir mientras están borrachos también ha recibido muchos comentarios positivos.

Foto cortesía de Janelle Martin.

Un usuario escribió: “Espero que nuestros jóvenes vean esto y lo lleven a la práctica. Muchas muertes debido a la bebida y a los mensajes de texto mientras se conduce. Felicidades a estos brillantes dueños de restaurantes”.

“Eso dice mucho sobre los propietarios, ellos te valoran como un ciudadano”, comentó otro.

Scott y Carla definitivamente han hecho su parte por la comunidad. Si otros bares de todo el país pudieran seguir su ejemplo, los accidentes y las muertes debidas a la conducción disminuirían significativamente.

Te puede interesar:

videoPlayerId=87c5b681f

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!