Este es uno de los detalles más varoniles y elegantes en el vestir, la corbata con el elegante nudo, pero ahora te queremos presentar algunas variantes para que puedas adaptarlo a las diferentes ocasiones y hacer variaciones.

Empecemos con la corbata, que es una tira larga de tela cuyo material, preferentemente es seda, el cual se anuda de manera elegante y uniforme alrededor del cuello, dejando caer al frente.

El uso de este lazo de tela al frente se remonta desde el siglo XVII cuando los croatas llegaron a Francia y llevaban una tela al frente de su camisa que llamaban “hrvatska”, esto les gustó tanto a los francés que la adoptaron para su vestimenta.

La moda, el estilo y el grosor de la corbata ha cambiado desde entonces, se ha considerado un tipo de símbolo de estatus, también relacionándolo con poder, pero lo que si es cierto es que ahora los caballeros deben usarla para mostrarse bien vestidos en sus labores y ser bien recibidos.

El nudo ha tenido diferentes nombres, y los que conocemos ahora son el nudo francés, en el que hay que dar una vuelta más a la tela para hacerlo más voluminoso, y el nudo inglés en el que solo se le da una vuelta.

En este vídeo te mostramos 8 variantes y combinaciones de estos intrincados modos de cruzar el lazo, lo cual hará la vestimenta original y llamativa, como para llevarla a algún evento social.

¡Esperamos que te guste!

videoPlayerId=2b8591d4f

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más