La isla volcánica se formó en enero de 2015 entre dos islas conocidas como Hunga Tonga y Hunga Ha’apai. 

Se cree que la nueva isla podría dar pistas a los científicos de la NASA sobre cómo los paisajes volcánicos interactuaban con el agua en Marte.

La isla, que no ha sido nombrada oficialmente, está cubierta de grava negra y barro arcilloso claro en lugar de arena. La vegetación está brotando y también vive un búho granjero. 

La nueva isla nació debido a la erupción de un volcán en enero de 2015.

Dan Slayback del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Estados unidos, visitó la isla en octubre de 2018 junto con científicos y estudiantes del crucero del Pacífico Sur de la Asociación de Educación Marina de Woods Hole. 

El equipo tomó alrededor de 150 mediciones además utilizaron un avión teledirigido para realizar un reconocimiento aéreo de la isla. Todos los datos se utilizarán para desarrollar un modelo 3D realista de la isla.

Dan Slayback (en la foto de arriba) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, visitó la isla en octubre de 2018 para recoger muestras y datos.

La mayor parte de la isla está cubierta de grava negra del tamaño de un guisante, a diferencia de la arena. Se observó arcilla de color claro saliendo del cono de la isla. El barro lo describen como muy pegajoso. 

Te puede interesar:

videoPlayerId=5f1e8d886

“Aunque lo habíamos visto, no sabíamos realmente lo que era, y todavía estoy un poco desconcertado de su procedencia. Porque no es ceniza”, dijo Slayback, refiriéndose a la arcilla. 

La vegetación está comenzando a crecer en el área que conecta la isla con su vecino. 

Algunos animales también se han establecido, incluyendo un búho granjero y cientos de charranes (aves marinas) que anidan con hollín.

El equipo que visitó la isla tomó alrededor de 150 mediciones GPS.

La visita de los científicos confirmó que la isla no es tan plana como parece desde el satélite. Aunque Slayback todavía lo describe como “bastante plano”. También se observaron enormes barrancos erosionados. 

 

Slayback comentó: Esto no estaba aquí hace tres años, y ahora tiene dos metros de profundidad”.

Ahora de vuelta al trabajo, Slayback y sus colegas utilizarán los datos recopilados para calcular el volumen de la isla y la cantidad de ceniza y material volcánico que salió del volcán. 

También investigarán si están ocurriendo procesos hidrotermales que puedan solidificar el material y permitirle resistir la erosión durante décadas.

Comparte esta maravillosa información con tu familia y amigos, les impresionará. 

Te puede interesar:

videoPlayerId=ebd1f584b

Síguenos en Youtube ► https://goo.gl/j9rUAJ.

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más