Hoy te presentamos un vídeo inquietante que pone en evidencia la negligencia humana.

¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta?

La cuestión es que en el corazón del océano Pacífico flota una estructura de basura que tiene un diámetro impresionante.

Se lo conoce como “el séptimo continente”“la isla basura”, “la isla tóxica”, “plastísfera” “la gran mancha de basura del Pacífico”.

Sin embargo, la isla es invisible a los registros fotográficos por satélite o vía radares porque la mayoría de los residuos no flotan, sino que se suspenden en forma de partículas en la columna de agua.

En vista a ello, algunos han comenzado a llamarla “sopa de basura”.

El motivo de la congregación de tal vertedero natural responde a la confluencia en ese punto de la corriente en vórtice del Pacífico Norte con los vientos alisios del sur que rotan en direcciones opuestas.

En este sentido, la isla tóxica se ancla sobre el giro subtropical del Pacífico Norte, un enorme círculo oval que comprende cuatro intensas corrientes que se desplazan entre las costas de Washington, México y Japón.

Sobre su diámetro real existe una gran controversia.

Greenpeace asegura que su longitud es mayor que todo el condado de Texas (más de dos veces el diámetro de la provincia de Buenos Aires).

Asimismo, el Centro Nacional de Estudios Espaciales Francés asegura que mide 22.200 kilómetros de circunferencia y que su superficie asciende a 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Mientras que otros expertos sugieren que no se puede calcular el tamaño y la masa de la isla porque sus límites son difusos.

Sin embargo, se calcula que dentro de ese caldo hay cien millones de toneladas en suspensión en el mar.

Las consecuencias son alarmantes:

-Provoca la muerte de  miles de peces, aves y mamíferos marinos que mueren cada año por ingerir basura que confunden con plancton.

-Otros tantos de miles perecen atrapados por los plásticos.

-Otro peligro es la proliferación de las especies invasivas que viajan transportadas en los plásticos y alteran nuevos ecosistemas.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás más detalles verdaderamente significativos sobre esta isla de basura que crece de manera silenciosa y casi imperceptible, pero verdaderamente letal.

 

videoPlayerId=ffb32a44d

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más