El planeta tierra siempre será un lugar donde proliferan los enigmas, un lugar en donde los cambios están tomando lugar todo el tiempo, y en ese sentido el campo de la ciencia pone la mirada en los distintos fenómenos que se presentan y su alcance para comprender mejor el lugar que habitamos.

Particularmente las zonas polares albergan toda clase de misterios debido a que gran parte de su territorio es inexplorado por el hecho de que muchas zonas son de difícil acceso y requiere de equipos costosos y especializados.

A comienzos del mes de diciembre, científicos del Instituto de Geofísica y Geología del Petróleo de la oficina local de la Academia de Ciencias de Rusia en Novosibirsk, Rusia, hicieron público un reciente hallazgo arqueológico del periodo del Neógeno que fue descubierto en Siberia.

Se trata de una serie de rocas sobre las cuales se encontró evidencia de marcas de plátano de sombra, haya, aliso, sauce y magnolio, una clara muestra de que hace millones de años atrás la zona estaba habitada por bosques caducifolios.

De acuerdo con el medio informativo ruso RT, el hallazgo se produjo durante una expedición realizada en el río delta, en Sardakh, una isla ubicada en las lejanías del círculo ártico. El equipo encontró las muestras en rocas del periodo del Neógeno que tuvo lugar hace 23 millones de años atrás.

Irina Jázina, una de las investigadoras del Instituto señaló en la nota; “Nadie ha descubierto huellas de árboles de hojas caduca en esta región, es un hallazgo verdaderamente único. Las pruebas recolectadas arrojan luz sobre la existencia de un clima tropical.

Lo que llamó aún más la atención de los investigadores fue el descubrimiento de una roca en la que había una huella de un fruto de magnolia, dado que nunca antes se había encontrado evidencia de ese tipo de planta en una zona septentrional.

Mira en el vídeo a continuación los detalles del asombroso evento.

videoPlayerId=9806ca764

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!