Esta es una de las formaciones geológicas más impresionantes del mundo, las hermosas Gachas o Caño Cristales de Santander, es un tipo de río que durante su camino ha formado cráteres en el terreno, como jacuzzis por donde corre el agua, que convierte a esta región de Colombia en un espectáculo único.

Está situado a 160 km de Bucaramanga, capital de Santander y es digno de cientos de tomas fotográfica. Se cuentan más de 200 cráteres o pozos a lo largo de sus casi 1,400 metros de largo, que por el paso inevitable del agua se convierten en jacuzzis, algunos hasta de 7 metros de profundidad.

Sus frescas aguas contrastan con la agradable temperatura de 22 grados promedio que se disfrutan en la zona.

Es muy común ver a chicos y adultos jugar a deslizarse sobre la superficie pétrea que va cubriendo el agua, hasta caer en alguno de estos pozos, es un paraíso natural para toda la familia.

Si piensas en visitar este enigmático lugar de Colombia, recomendamos informarse previamente de la viabilidad de la apertura del lugar, ya que eventualmente pudiera estar cerrado por la escasez de lluvia.

En este municipio de Santander también se pueden disfrutar de otros atractivos, entre los que destacan El Salitre, La Chorrera, la Piedra del Sapo, la Cascada la Llanera y la Laguna del Tirano, entre otras maravillas naturales de la bellísima Colombia.

Este es un video compartido por la línea amarilla blog en Youtube.

videoPlayerId=f5e81dc52

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más