Un apretón de manos es definitivamente mucho más que simplemente agarrarse las manos el uno con el otro.

Puede decir mucho sobre la confianza, la intención, el control, el miedo, la intimidación e incluso la falta de respeto. Solo necesitas saber cómo leer este simple pero informativo gesto.

1. Con las dos manos

Si la persona da un apretón de manos posando su segunda mano en el dorso de la mano del oponente, es una señal de que la persona está aceptando el dominio de su oponente pero quiere discutirlo. Dice: “Hablemos de ello”, y demuestra que la persona es honesta y está abierta a la comunicación. 

2. Apretón de manos dominante

Esta persona da la mano como un luchador, poniendo su mano sobre la tuya. La palma hacia abajo muestra dominación e incluso puede ser considerada agresiva. La persona básicamente dice, “Yo soy el jefe, no me importa lo que pienses, y yo tendré la última palabra”. 

3. Apretón de manos sumiso

La palma hacia arriba, por otra parte, indica sumisión. Este tipo de apretón de manos viene de personas tímidas o que se sienten intimidadas y significa que la persona no está segura y puede ser dominada fácilmente. 

4. El pez muerto

Si el apretón de manos es flácido como un pez muerto, revela una falta de compromiso, indiferencia e incluso debilidad. Da el mensaje de que la persona puede convertirse fácilmente en sumisa. 

5. Un racimo de zanahorias

Esto indica pasividad. La persona está prácticamente diciendo: “me importa un bledo”, y ni siquiera se molesta en mostrar sus intenciones y carácter. Sin embargo, también puede significar que a la persona simplemente no le gusta el contacto físico.

Te puede interesar:

videoPlayerId=13db6b537

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!