A continuación os vamos a mostrar uno de los budas más majestuosos y bellos del mundo el cual se ha hecho famoso por su gran tamaño.

El vídeo de hoy da una majestuosa vista aérea concretamente de la estatua del Buda Gigante o Buda ‘Tian Tan’ (天壇大佛), localizado en la isla Lantau en Hong Kong. Se puede ver la majestuosidad de esta estatua dominando desde las alturas todo el horizonte.

La estatua es adyacente al Monasterio de Po Lin y simboliza la armonía entre la gente, el individuo, la naturaleza y la religión.

El Buda se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Hong Kong pues es una de las cinco estatuas de Buda más grandes de China.

El Buda está sentado en un trono de loto sobre tres plataformas y está rodeado por pequeñas estatuas, las ‘seis Devas’ de bronce que le brindan ofrendas.

La escultura hecha de bronce, mide 34 metros de alto y pesa alrededor de 250 toneladas. El camino hasta llegar arriba es significativo pues se tiene que subir 268 escalones para alcanzar al Buda.

La construcción de la estatua finalizó en diciembre de 1993. Debajo de ella hay tres pisos y se expone algunos restos de Buda. La estatua contiene una enorme campana que suena cada siete minutos, o sea 108 veces al día.

Cuando la estatua fue acabada cientos de monjes de Hong Kong, Taiwán, India, Corea, Tailandia, Malasia, Singapur, Sri Lanka y los Estados Unidos asistieron a la ceremonia de inauguración.

En 1999, la Oficina de Correos de Hong Kong emitió un sello postal con la imagen del Buda de Tian Tan y también se emitió un billete con una foto de la escultura.

Realmente es digno de ver y esperamos que si te animas a visitarla o ya la has visitado nos dejes tus comentarios.

A continuación te dejamos el vídeo, que estamos seguros te dejará asombrado por la magnificencia de las vistas.

videoPlayerId=a3d69062f

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más