Viajar con las mascotas es, para algunas personas, una rutina de la vida diaria y para otros puede ser un evento esporádico; sin embargo, en caso de un accidente, la mascota que viaja rutinariamente o la que no lo hace tan seguido puede, de igual manera, sufrir graves lesiones.

Las mascotas generalmente se mantienen en movimiento, sean gatos o perros, es casi inevitable que ellos quieran desplazarse por el auto; no obstante, para la seguridad del animal es muy necesario que adopte una posición fija que le permita estar asegurado a un asiento.

A pesar de que la seguridad para la mascota aumenta considerablemente al estar asegurados a un asiento, una organización sin animo de lucro de Estados Unidos llamada Center for Pet Safety descubrió que muchos de los arneses utilizados para asegurar a la mascota son ineficientes.

En las pruebas se evidenció que, a determinadas velocidades, muchos de los arneses no soportaban la fuerza del impacto de un choque y las mascotas podían salir despedidas por fuera del vehículo.

De hecho, algunos amarres para trasportín resultaron ser muy ineficaces a la hora de proteger la integridad de las mascotas.

La conclusión a la que llegó la organización que hizo estas pruebas de seguridad la podrás ver en el vídeo que tenemos en la parte superior de esta página. Esperamos que lo compartas con esos amigos tuyos que suelen viajar con sus mascotas.

videoPlayerId=d9ea74cbd

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más