Vivimos en un planeta que aloja bastantes fenómenos misteriosos e intrigantes con el potencial de generar asombro. Algunos de ellos producto de la mano del hombre, otros como resultado de las acciones de la naturaleza y su estado cambiante.

En la corteza terrestre suceden cosas impactantes, la ciencia se ha encargado de estudiar muchos de esos ‘extraños fenómenos’, dando como resultado algunas respuestas interesantes y dejando algunas otras dudas, tal como lo que verás a continuación.

Te presentamos los 5 agujeros más enigmáticos que existen en el planeta Tierra.

Lago Perdido

‘Lost Lake’ o Lago perdido, es un lago ubicado en el Bosque Nacional Mount Hood en Oregón, EE.UU el cual cuenta con una condición bastante única que se presenta cuando llega la temporada de verano, en donde el agua se filtra por un agujero dejando dejando el área desértica.

Según el portal informativo ABC Ciencia, los geólogos apuntan a que este fenómeno en el que el agua se filtra por un agujero, se debería a una fosa volcánica tubular que se habría formado tiempo atrás bajo el lago cuando la lava se desplazaba por el lugar, propiciando así la formación de grandes túneles bajo la superficie.

Sin embargo para los investigadores aún quedaría la gran incógnita de saber a donde va a parar el agua. La posible teoría que hasta ahora parece tener más validez, es que el agua se filtraría a través de la roca volcánica e iría a dar a un acuífero encargado de alimentar los manantiales de la zona.

Agujeros ‘del fin del mundo’ en Siberia

Estos agujeros gigantes que fueron descubiertos en el 2014, al día de hoy ya cuentan con una explicación científica.

De acuerdo con la revista Nature, el cráter gigante de la península de Yamal, se habría producido luego de que colapsara una colina subterránea mejor conocida como ‘pingo‘ y que estaba ubicada en un lago que ya se había secado, lo que a su vez condujo a que el montículo de tierra se hundiera sobre la capa inferior de permafrost.

Según informó el diario español La Vanguardia, inicialmente el fenómeno que involucra tres enormes agujeros de hasta 70 metros de profundidad habrían despertado todo tipo de teorías en las que se encontraban las que guardaban relación con meteoritos, ‘extraterrestres’ e incluso una conspiración relacionada con el fracking.

Te invitamos a conocer otros fenómenos extraños en el vídeo a continuación

videoPlayerId=671bb3445

© Video by YouTube | Tu Cosmopolis

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más