En medio del “vórtice polar” que golpeó a Estados Unidos esta semana, las Cataratas del Niágara se han convertido en un espectáculo de hielo.

Las famosas cataratas, que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se congelaron parcialmente el 31 de enero por las temperaturas bajo cero.

En las fotos, se ve el vapor que se produce debido a que la temperatura del agua es más cálida que la del aire.

Según el sitio web de las Cataratas del Niágara, “antes de 1964, el hielo bloqueaba la corriente de agua en la parte superior reduciendo el volumen de agua en el lado estadounidense de las cataratas hasta el punto de congelarse. Esto ocurrió cinco veces antes de que se colocaran barreras de acero para evitar la acumulación de hielo”, dice el sitio web.

Te puede interesar:

videoPlayerId=09af9ee21

Añade: “Hoy en día, el efecto de congelación que se ve es similar a cualquier otro río o lago que se congela. El agua de la superficie en contacto con el aire se convierte en hielo, pero hay mucha agua fluyendo”.

Cuando este fenómeno ocurre, el hielo puede alcanzar un espesor de 40 pies (12 metros), dice el sitio web.

Sin embargo, no es seguro caminar sobre el hielo.

“El hielo sobre un cuerpo de agua que se mueve rápidamente como el que se encuentra en la base de las cataratas es muy inseguro. Hace casi un siglo, se permitía a la gente caminar por el puente de hielo y era una atracción común en invierno, sin embargo, eso cambió cuando se perdieron tres vidas debido a una ruptura del hielo”, dice el sitio web.

Mientras tanto, el clima helado que paralizó una gran parte de Estados Unidos esta semana y causó por lo menos 21 muertes, comenzó a moderarse el viernes cuando una masa de aire del Ártico se alejó.

Los meteorólogos relacionaron el fenómeno del frío brutal con el llamado vórtice polar.

Bryan Jackson, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el núcleo del vórtice se dirigía hacia el norte, hacia el este de Canadá, aunque el aire helado residual seguía empujando hacia el noreste de Estados Unidos.

“El aire frío que había sobre los Grandes Lagos, sobre el Medio Oeste, se ha desplazado. Ahora la presión está sobre Pensilvania y Nueva York”, dijo Jackson en una entrevista telefónica.

“A medida que se mueve hacia el este, traerá aire del sur y esperamos que esté más calido durante el fin de semana”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=5f1e8d886

Síguenos en Youtube ► https://goo.gl/j9rUAJ.

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más