En mayo de 2017, una cruza de Terrier de entonces 6 años de edad fue encontrada atada a un contenedor en un estacionamiento de un centro comercial en Carolina del Sur, Estados Unidos, con una nota que decía: “Cachorro gratis. Mi nombre es Scooter. Mi dueño está en la cárcel”.

La pareja que lo encontró allí lo liberó rápidamente y tomó fotos para publicarlas en línea con la esperanza de encontrar a su dueño.

Las fotos se difundieron rápidamente hasta que llegaron a Paula Langford, la fundadora de South Eastern Homeless Animals (SEHA), un grupo local de rescate. Langford se puso en contacto con la gente que había acogido temporalmente al perro.

“Les dije: ‘Me llevaré al perro'”, dijo Langford a The Dodo. “Tengo un escáner de microchips, haré que lo escaneen y validaré la historia”.

Langford recogió a Scooter más tarde ese día.

Te puede interesar:

videoPlayerId=d8cd39607

“En cuanto lo vi, supe que era una mascota querida. Estaba limpio, sin pulgas. Fue abandonado con un maletín de transporte caro, un collar caro, una bolsa de comida para perros”, dijo.

“Estaba un poco nervioso, pero era muy dulce y cariñoso. De camino a casa, puso su cabeza sobre mi pecho y dio un gran suspiro, y se durmió”.

“Era obvio que se trataba de un perro querido y bien cuidado”, añadió.

Después de llevar a Scooter a casa y escanear su microchip, descubrió que el perro era de Colorado.

“Intentamos contactar con el número que proporcionaba, pero estaba desconectado”, dijo. “La compañía de microchips me informó que lo habían encontrado en 2015 en Colorado, y de nuevo en 2016 en San Petersburgo, Florida, y que había sido devuelto al dueño, pero eso era todo lo que sabían. Y entonces, de repente, ¡está en Carolina del Sur!”.

Langford se las arregló para contactar al oficial de policía que arrestó al dueño de Scooter. Se enteró de que su dueño había sido arrestado en el estacionamiento de Walmart y había “entregado sus pertenencias, su dinero, su mochila y su amado perro a sus amigos y les pidió que se aseguraran de que el perro estuviera a salvo”.

Sin embargo, sus “amigos” abandonaron al perro.

Langford se puso en contacto con la madre del dueño de Scooter y condujo 24 horas para encontrarse con ella.

“Fue una reunión muy emotiva y conmovedora, y era obvio que Scooter estaba muy contento de volver a ver a su familia”, dijo Langford.

“Cuando un animal es encontrado en las calles, siempre se tiene la esperanza de que tenga una familia amorosa que lo esté buscando. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ese no es el caso. Sin embargo, Scooter sí era un miembro amado y atesorado de una familia maravillosa. Y aunque me entristeció despedirme, no tengo duda de que está exactamente donde pertenece”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=2e9474844

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Mira cómo este hombre rescata a una enorme tortuga marina de una red de pesca