En este genial video podrás ver una técnica de bordado utilizando un tenedor a modo de soporte para elaborar una hermosa flor de lana.

En el video de Nakshi Kantha World podrás ver el proceso de elaboración de un pétalo, mostrando paso a paso la forma como enlaza la lana, el cosido y cortado, para posteriormente formar la flor uniendo varios pétalos.

El arte del bordado es muy antiguo y acostumbra usar diferentes instrumentos para soportar la lana o hilo, como por ejemplo un tambor de bordado, peines, o como en este caso, un tenedor.

A pesar de que por algún tiempo parecía que el bordado iba a desaparecer, en los últimos años, con el rescate de lo artesanal, ha surgido un boom de esta técnica.

Por ejemplo, el periódico el Clarín de Argentina asegura que esta moda es reforzada por páginas de redes sociales que convocan a publicar bordados en sus sitios, alcanzando números extraordinarios.

Te recomendamos:

videoPlayerId=d04c2bb4b

Una prueba es que el hashtag #bordado en 2017 ya tenía más de 500 mil publicaciones en Instagram, y su equivalente en inglés #embroidery, llegaba a cerca de 4 millones.

En la actualidad el #embroidery ya pasa los 9 millones y el #bordado tiene más de 1’300,000.

Según el Clarín, este auge se debe, en cierta medida, a la moda del bordado mexicano por ser ancestral y una forma de expresión indígena. Pero a la hora de bordar, a la gente le importa poco el país de origen y se enfoca solo en el bordado y en lo que desea transmitir.

videoPlayerId=b18633ebb

En resumen, el bordado es un patrimonio de toda la humanidad que va enriqueciéndose con los estilos de cada cultura y los mensajes individuales que quiera transmitir.

Te invitamos a ver el vídeo y a dejarnos tus comentarios.

Fuente: Nakshi Kantha World

Te recomendamos:

videoPlayerId=ab0fbcb91

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!