Hoy te presentamos un vídeo que plantea un tema que fascina tanto a egiptólogos como a ciudadanos comunes.

Se trata de la Gran Pirámide de Giza y su relación con el conocimiento matemático y geodésico.

Desde hace más de 4500 años, la Gran Pirámide ha sido un enigma para el  mundo.

Fue construida durante el reino del faraón Keops, entre el 2509  y  2483 a.C., durante la cuarta dinastía egipcia, como un testamento de las habilidades arquitectónicas del gobernante.

Aunque construyó la mayor pirámide de Egipto, la única figura suya tridimensional que ha sido hallada mide apenas 90 centímetros.

 ¿Cómo es posible que una civilización de la Edad de Bronce fuera capaz de levantar una construcción de las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza con casi 140 metros de altura que, además, se encuentra alineada con los puntos cardinales?

Es una pregunta que en casi cinco milenios nadie ha podido responder, aunque se han realizado valiosos intentos.

Recientemente, gracias a una técnica de física de partículas, un equipo internacional de investigadores ha empleado el estudio de rayos cósmicos para asomarse dentro y descubrir un “vacío” de alrededor de 30 metros de largo.

Por ahora, se desconoce si se trata de una cámara, un túnel, una gran galería o alguna otra cosa.

Se presume que el vacío puede ser un espacio diseñado por los arquitectos de la pirámide para reducir el peso sobre las cámaras que podría haber causado que colapsaran, algo que ya ha sido documentado en la construcción de monumentos antiguos.

Un equipo de físicos e ingenieros, también han investigado a la pirámide con la tomografía de muones, (electrones) que permite ver hacia el centro.

En el vídeo que dejamos a tu disposición encontrarás datos aún más sorprendentes de la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha llegado hasta nosotros.

videoPlayerId=18554f291

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más