En medio de la vasta tierra de la Garrotxa, una comarca de Cataluña, España, se encuentra un terreno volcánico circundante en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Ahí hay varias rutas de senderismo que llevan al turista a una interesante e impresionante maravilla.

La maravilla de Santa Margarida

De: Carquinyol/Wikimedia

Hace aproximadamente 11 millones de años, se produjo una erupción freatomagmática, que resultó de la interacción entre el agua y el magma, lo que provocó que el manto de la Tierra se abriera y se acumulara el fluido caliente del núcleo de la Tierra, que finalmente se enfrió y formó capas cónicas de rocas ígneas de hasta 682 metros de altura.

En la cima de esta formación rocosa hay una barranca circular que se asemeja a un prado con pastos y arbustos. En el centro hay una capilla hecha de pequeñas piedras.

De: Rafel Miro/Flickr

Te puede interesar:

videoPlayerId=c91d74935

La capilla está construida con una nave rectangular adaptada del estilo arquitectónico románico. La ermita más antigua de Santa Margarida fue construida en la época medieval y dedicada a Santa Margarita.

Desgraciadamente, un terremoto devastador ocurrió en Cataluña alrededor de 1428 y destruyó la iglesia.

De: raul2010/Flickr

El cataclismo también cobró vidas y destruyó propiedades en Barcelona, a 90 kilómetros de la Garrotxa, pero la iglesia  fue reconstruida en 1865.

El rico patrimonio de Santa Margarida en la bella comarca de la Garrotxa nunca palidecerá el valor de la antigua ermita.

Dicen que las imágenes nunca pueden hacer justicia a la verdadera belleza de un lugar. La ermita no sólo es rica en historia y legado, sino que la arquitectura y su capacidad de perdurar en el tiempo reflejan su belleza y fortaleza.

Comparte este artículo con tu familia y amigos, seguro les encantará.  

Te puede interesar:

videoPlayerId=396661425

Síguenos en Youtube ► https://goo.gl/j9rUAJ.

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais