Este padre de familia sale a cantar por las calles de Chile para sostener a su familia. Radican en Antofagasta (Chile), al norte del país y él y su hijo tienen voces privilegiadas que arrancan sonrisas en las personas y admiración por el espíritu de superación que contagian día a día.

Josué Velásquez y Eliana Campos, son padres de Stephany (2000-2017) quien sufría de parálisis cerebral y el pequeño Manuel (2001), que al igual que su padre es invidente.

Don Josué nació con esa discapacidad en el poblado de Graneros, desde donde se trasladaron hasta Antofagasta para buscar oportunidades para salir adelante.

También te podría interesar: 

videoPlayerId=3c0304ef2

Ad will display in 09 seconds

Y, a pesar de todo, esta familia se ha mantenido unida y ha recibido el amor de muchas personas.

Este vídeo fue grabado con la finalidad de difundir el amor de Don Josué por sus hijos y la magnífica voz de Manuelito durante una de sus presentaciones sobre el Paseo Prat de Antofagasta.

Cuando una situación como la discapacidad de un familiar, llega a las puertas de un hogar, lo primero que las personas sufren es la negación. Se insiste en que tal vez el diagnóstico no es correcto y buscando quien confirme lo contrario.

Después se pasa por la culpabilidad reaccionando así por la impotencia que se siente por no poder remediarlo, y luego por la asimilación, hablando poco a poco con los médicos sobre cómo conocer los padecimientos  y cómo afrontarlos.

Pero cuando se siente el agotamiento físico y mental, se debe estar alerta para evitar el desanimo. Ya que, cuando se supera estas etapas, viene entonces, el día a día para ofrecer al familiar calidad de vida.

Un vídeo como este, permite entonces ver cómo un padre de familia, a pesar de su discapacidad, no se da por vencido. Él hace todo lo posible por sacar adelante a su familia.

Así que si en tu círculo más cercano tienes algún familiar con alguna discapacidad, puedes ayudarle descubriendo en qué etapa de aceptación se encuentra, tanto el como sus familiares.

Además, es muy bueno asistir a reuniones donde familiares de enfermos con los mismos padecimientos comparten sus experiencias de vida y consejos prácticos y de apoyo emocional.

Si, como este padre, todas la personas se enfocaran en las capacidades de las personas, sería más fácil que todos se sientan integrados y apreciados.

videoPlayerId=c2cf4355c

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Incluyeme.com; eliana campos puenteselica

Lo más visto esta semana:

videoPlayerId=2b31a5d5f

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo