Las competidoras rusas revolucionaron el estilo de la gimnasia olímpica y el grado de dificultad en las rutinas. Un extraordinario ejemplo fue Olga, una de las grandes ganadoras de Munich en 1972, causando sensación con esta rutina de las barras asimétricas.

Olga Valentínovna Kórbut nació Bielorusia el 16 de mayo de 1955 y representó a su país con tan solo 17 años. La seguridad con la ejecutó su rutina y la seriedad de sus gestos hicieron de esta joven una autentica gimnasta profesional.

Después de la maravillosa ejecución de esta rutina, Olga posteriormente recordó: “Fue increíble, un día ya no era nadie, y al día siguiente era una estrella”.

Lamentablemente en la final individual dos días después, Olga cometió tres graves errores en las barras asimétricas, los jueces le dieron una puntuación de 7.5 y cayó al séptimo lugar. La ganadora en esa categoría individual fue su compatriota Ludmilla Tourischeva.

Posteriormente pudo remontar, se recuperó y ganó la medalla de oro en el ejercicio de piso y barra de equilibrio y otra en barras asimétricas, empatando con la representante de Alemania Oriental Erika Zuchold, pero Olga se convirtió en la estrella y leyenda.

Los comentarios en redes sociales hacen comparaciones de estas presentaciones con las competidoras de hoy, mencionando que antes se presentaban con esos movimientos tan delicados y cuerpos frágiles muy diferentes a las gimnastas de hoy, incluso la música de las rutinas era más recatada y discreta, comentaron algunos.

Algunos también comentan que hoy las chicas se ven más musculosas y atléticas, pero logran giros y suertes más altas y arriesgadas.

Te dajamos este vídeo para que puedas comparar la evolución de este deporte olímpico.

Este es un vídeo compartido por Olympic en Youtube.

videoPlayerId=c698c0df2

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más