Si alguna vez ha tenido la suerte de asistir a una actuación del Cirque du Soleil, es muy probable que su mandíbula se haya quedado boquiabierta en algún momento durante el espectáculo. Hay algo en los acróbatas que siempre nos sorprende.

Hay un dispositivo relativamente nuevo que muchos acróbatas están usando ahora llamado la rueda Cyr, que fue introducida por primera vez en un festival parisino en 2003.

Parece un hula hula, excepto que en lugar de plástico, el anillo está hecho de aluminio o acero; moviéndolo con el cuerpo, los acróbatas realizan una impresionante serie de giros, volteretas y piruetas, pareciendo el “Hombre de Vitruvio” de Da Vinci que cobra vida.

Para ver cómo se ve, vea el siguiente vídeo, protagonizado por la galardonada acróbata franco-canadiense Angélica Bongiovonni.

Comenzó como trapecista a los 7 años de edad, pero una lesión en la espalda la llevó a abandonar el trapecio en favor de la rueda Cyr, que es mejor para su espalda y ayuda a fortalecer su tronco.

Ella hace que parezca tan fácil, pero definitivamente es una habilidad adquirida, una que vino con su parte justa de moretones y caídas. Pero ella perseveró y ahora es una de las más aclamadas “Cyr wheelistas” del mundo.

“Hay muchas personas que lo inician y se dan cuenta de que se necesita mucho tiempo para reducir el número de giros”, dijo en una entrevista en 2013.

Hay un punto en el que empiezas a entender el movimiento de la rueda, y a partir de ese punto, todo va súper rápido.

Mira su impresionante actuación en Nueva York, y comparte si acaba de convencerte de que esto es algo que tienes que aprender.

videoPlayerId=6b8e89195

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más