Un sorprendente 95% de los océanos del mundo sigue sin descubrirse, un completo misterio de abismo azul. Nuevas criaturas marinas son halladas todo el tiempo, como el adorable pulpo rosado que compartimos con ustedes en otro momento. El Equipo de Exploración Oceánica de Estados Unidos encontró recientemente especies aún más extrañas e inéditas en el fondo marino cerca de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

La fosa de Puerto Rico es masiva, alcanzando los 8534 metros de profundidad, es la más profunda del Océano Atlántico y la octava del mundo. En una entrevista con Quartz, Andrea Quattrini, la co-líder de la expedición en alta mar, dijo: “Es increíble que no hayamos estado allí todavía, explorando estas profundidades”.

El equipo partió en abril de 2015 en un barco conocido como el Okeanos Explorer. El objetivo era descubrir ecosistemas de aguas profundas y fondos marinos desconocidos alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

videoPlayerId=052031434

Ad will display in 09 seconds

Esta área fue escogida porque ofrece fosas, valles, cañones y abrevaderos llenos de diversidad. Al entrar en la expedición era muy probable que se descubrieran nuevas especies.

Las expectativas se cumplieron con creces cuando el equipo descubrió unas increíbles e inéditas criaturas marinas. Lo que encontraron a lo largo de 12 inmersiones diferentes es suficiente para mantener a los científicos ocupados durante mucho tiempo.

Se descubrieron 100 especies de peces, 50 especies de corales de aguas profundas y cientos de otros invertebrados, muchos de los cuales nunca han sido vistos antes y por lo tanto no tienen nombre ni clasificación.

Las increíbles y un tanto extraterrestres criaturas que ves aquí no tienen nombre ni explicación formal, al menos aún no. ¡Esto demuestra lo mucho que queda por descubrir en nuestro vasto planeta!

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más