Un increíble time-laspse producido por Nancy Nguyen enamoró al mundo del Internet por las abrumadoras imágenes que logró recabar.

Lo que se intentó hacer es capturar el florecimiento de distintas plantas, y acelerando el tiempo real, lograron dar una nueva visión sobre lo que se le escapa al ojo humano a simple vista.

Para esto se utilizó la técnica del Time-lapse, un método que logra poder observar lo que ocurre en extensos tiempos compactándolos en solo minutos e incluso segundos mediante la captura de imágenes o vídeos.

Cada una de las especies de flores que verás en este vídeo, tiene su propio tiempo de florecimiento. Pero en líneas generales se calcula que tienen un período de entre 40 a 60 días desde que son plantadas hasta que dan sus primeras flores.

Un dato revelador que ofreció un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Básicas fue que algunas especies de flores deciden cuándo florecer. 

Según Kim Yun Ju: “Las plantas que florecen demasiado temprano se reproducen sin éxito, por lo que las plantas han desarrollado un mecanismo epigenético que regula su tiempo de floración“, explica el científico en el estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por otro lado, científicos de la Universidad Politécnica de Madrid explican que las razones de saber cuándo florecer se debe a una señalización marcada en su ADN.

A esto se conoce como Vernalización, y lo hacen como respuesta automática a las condiciones ambientales en las que se encuentren. Esto explica porqué las flores se ‘guardan’ en invierno y luego florecen en primavera.

Sin duda esta es una parte mágica de la naturaleza que intenta ser explicada de muchas maneras, pero al margen de cuál sea su explicación resulta magnífico de presenciar.

Acá abajo te dejamos el vídeo para veas cómo lo hacen. ¡No te olvides de compartirlo con todo el mundo!

videoPlayerId=b5f5a25e8

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más