Prepárate para ver uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza, nos referimos a las tormentas, que dan lugar a los rayos, truenos y relámpagos, diferentes formas de descargas eléctricas que se produce en la atmósfera debido al desequilibrio que se produce entre dos cargas, una negativa y otra positiva.

Las imágenes grabadas en cámara lenta muestran la asombrosa manera en la que toma forma este fenómeno cuando se produce en medio de las tormentas, además del exótico despliegue de poder con el cual se manifiesta y que resulta tan llamativo para el entendimiento humano

Vale la pena aclarar antes que nada la diferencia que hay entre un rayo, un relámpago y un trueno, el primero hace referencia a una descarga eléctrica que alcanza una longitud de aproximadamente 1500 metros, (aunque incluso puede sobrepasarlos).

© Featured image by Flickr | Giuseppe Milo

Este fenómeno se produce en las nubes denominadas cumulonimbus, nubes de gran desarrollo vertical, una vez alcanza un punto medio entre la troposfera y la estratosfera, las cargas positivas acumuladas en las nubes atraen a las negativas, dando paso a los rayos.

Por otra parte, los relámpagos vienen siendo el fenómeno lumínico que se genera durante una tormenta, se diferencia con los rayos porque no llegan a tener contacto con el suelo.

En cuanto a los truenos, hace referencia al sonido que producen los rayos durante una tormenta, en el momento cuando el rayo incandescente se desplaza por el aire, logrando alcanzar una temperatura de más de 28.000°C.

De esa manera el aire logra expandirse a una velocidad impresionante y no demora en fusionarse con el aire frío, produciendo entonces una contracción.

© Featured image by Wikimedia Commons

Ahora disfruta de las imágenes más espectaculares de la naturaleza que tienen por protagonistas estos impactantes fenómenos eléctricos.

videoPlayerId=c855a7fb0

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más