Bajo el famoso Parque Nacional de Yellowstone, al Norte de EEUU,  descansa un supervolcán que ‘supererupciona’ cada cientos de miles de años.

Stephen Grand y Peter Nelson,  investigadores de la Universidad de Texas (EEUU) , creen haber descubierto nuevos indicios de la existencia de una larga pluma de magma  en el volcán de Yellowstone.

Dicha pluma de magma, descendería desde el supervolcán, alcanzando miles de kilómetros de profundad hasta los límites del núcleo de la Tierra.

Los científicos citados anteriormente, se basan en un estudio que analiza el subsuelo de todo el continente norteamericano, con el fin de observar cuál es la temperatura a miles de kilómetros de profundidad.

Así fue como descubrieron una  anomalía térmica  de forma cilíndrica y estrecha de aproximadamente 350 kilómetros de diámetro, (pluma de magma) en el volcán de Yellowstone.

La anomalía en cuestión se halla orientada hacia el noreste y se extiende desde el límite entre el núcleo de la Tierra hasta la superficie

Se caracteriza por estar a entre 650 y 850 grados centígrados más caliente que su entorno, exponen Grand y Nelson.

La misma pluma sería la culpable de que el territorio que actualmente ocupa Yellowstone haya generado volcanes durante los último 15 millones de años y siga siendo motivo de debate sobre la posible erupción del supervolcán en un futuro no tan próximo.

De acuerdo con Christy Till, geóloga en la Universidad Estatal de Arizona., no hay indicios de que tal erupción sea inminente o de que el volcán esté preparado para entrar en erupción.

La especialista afirma que la posibilidad de que ocurra es de 1 entre 730.000.

Sin embargo,  hace pocos días, el destacado físico teórico Michio Kaku, advirtió que existe un 10% de probabilidades de que el supervolcán que amenaza al Parque Nacional de Yellowstone,  sufra una erupción de categoría 7, la más  alta.

Y que esto podría destruir EEUU. Mira el video de la parte superior para conocer más.

videoPlayerId=e703e37e9

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más