La vida de un niño sin hogar cambió para mejor gracias al periodista Hans Sarmiento. Dos décadas más tarde, el niño se había convertido en adulto y se reunió con su benefactor.

Javier Pertúz era solo un niño cuando se encontró con Hans Sarmiento y su camarógrafo por primera vez. El entonces reportero de la red de noticias colombiana RCN se encontró con el chico hace 18 años en una de las peores calles del país.

Pertúz estaba drogado y desnutrido. El periodista informó sobre la situación de los niños cuando lo vio a punto de tocar fondo. El niño vivía en las calles y comía de la basura.

Javier Pertúz al lado del periodista Hans Sarmiento. l Imagen: Facebook / Crónicas

Sus caminos se cruzaron

“Llegué a la” Calle del Cartucho “cuando tenía seis años. Mi primer vicio fue inhalar pegamento, luego pasé a la marihuana y finalmente me enganché al basuco (pasta de cocaína)”, recordó Pertúz, un adulto ya rehabilitado.

La entrevista de Sarmiento con Pertúz se emitió en la televisión colombiana, y fue vista por la madre del niño que finalmente pudo encontrar a su hijo perdido. La mujer hizo una llamada telefónica al canal y le pidió a Sarmiento que la llevara al niño.

Sin embargo, el encuentro entre madre e hijo no terminó bien. Las adicciones de Pertúz parecían ser más fuertes que el amor de su madre. “Ella se sorprendió. Le dije que se fuera y le prometí a ella que iría a casa al día siguiente”, dijo Pertúz.

videoPlayerId=a51fcba3f

Él sabía que tenía que actuar

Sarmiento no renunció a esto y se acercó a las autoridades para solicitar ayuda para rescatar a Pertúz de su situación.

“Usé un micrófono y llevé un GPS para volver a ese lugar. Localicé al niño y las autoridades me siguieron y lograron llevárselo”, compartió el periodista.

Gracias a esta acción, Pertúz tuvo la oportunidad de salir de las drogas. El joven permaneció en contacto con el periodista durante años, hasta que más tarde se fue a los Estados Unidos debido a su trabajo.

EL NIÑO NUNCA LO OLVIDÓ

“Desde el momento en que dejé las calles, mantuve a ese ángel en mis pensamientos. Él es el que me llevó a mi madre, y gracias a él, tengo una buena vida”.

Hoy en día, Pertúz es un aspirante a cantante que gracias al apoyo de su familia ya grabó su primer sencillo “Quiero volverte a ver”. Dedica sus logros a Sarmiento, a quien llama su “ángel”.

El cantante localizó a Sarmiento a través de las redes sociales años después del encuentro que cambió su vida. Sarmiento viajó a Colombia para visitar a Pertúz, describiendo la experiencia como “reunirse con un hijo”.

Pertúz es ahora un hombre casado que habla con jóvenes compartiéndoles su historia y consejos con la esperanza de mantenerlos fuera de las calles y sus vicios.

Su colega irrumpe en lágrimas

La reportera de “Primer Impacto”, Satcha Pretto, se sintió muy conmovida por el acto de bondad de Sarmiento hacia Pertúz. Ella rompió a llorar al recordar el impresionante gesto de su colega.

Pretto revivió el informe original que Sarmiento hizo cuando conoció a Pertúz cuando era un niño, mostrándolo en el programa matutino “Despierta América”, y luego de la reproducción de las imágenes, no pudo evitar sentirse emocional.

“Estoy conmovida porque tuve la suerte de trabajar con Hans durante tanto tiempo en ‘Primer Impacto’ y supe de su acción”, dijo Pretto.

Hay ciertos actos de heroísmo que pueden salvar vidas, incluso cuando todo parece estar perdido, y cuando una persona le debe su vida a un ex extraño, ambos forman un vínculo inquebrantable.

Fuente: amomama

También te puede interesar:

videoPlayerId=cb56931c3

Categorías: Historias

Video Destacados

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!